Eve firma una carta de intenciones para suministrar 200 VTOL a GlobalX antes de 2026
Brasil >

Eve firma una carta de intenciones para suministrar 200 VTOL a GlobalX antes de 2026

Global X over Miami
|

La empresa Eve, filial de Embraer, ha firmado una carta de intenciones con Global Crossing Airlines Group (GlobalX) para suministrarles 200 de sus aviones de despegue y aterrizaje vertical antes de 2026. No obstante, la realización de las transacciones contempladas en la carta de intenciones está sujeta a la ejecución de los acuerdos definitivos y a la recepción de todas las aprobaciones reglamentarias necesarias.

Esta colaboración engloba además otras cuestiones y propone retos como el de explorar el ecosistema de la Movilidad Aérea Urbana (UAM). La experiencia de GlobalX como aerolínea contribuirá no sólo a la consolidación de la infraestructura necesaria para permitir los vuelos eVTOL, sino también al despliegue de las aeronaves de Eve en toda su red.

En este sentido, el presidente y director general de GlobalX, Ed Wegel, ha dicho que gracias a los VTOL que adquirirán podrán ampliar su mercado en todo el sur de Florida, lo que les ayudará a expandir su marca.

Sostenibilidad y mejora del tráfico aéreo

 

El codirector general de Eve, Andre Stein, expone que “la asociación garantiza el compromiso de ambas empresas para ofrecer una UAM sostenible y proporcionar a la comunidad soluciones mejores y más rápidas".

La brasileña Eve se dedica a acelerar el ecosistema de la Movilidad Aérea urbana (UAM) con el apoyo de Embraer a través de la comercialización de aeronaves eVTOL, red global de servicios y apoyo y una solución única de gestión del tráfico aéreo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto