Azur Drones y la SAFE se convierten en socios estratégicos
Oriente Próximo >

Azur Drones y la SAFE se convierten en socios estratégicos

Turki bin Matooq Althonayan y Jean-Marc Crépin tras firmar el acuerdo. Foto Azur Drones
|

La empresa francesa Azur Drones y la Compañía Nacional de Servicios de Seguridad (SAFE), propiedad del Fondo de Inversión Pública (PIF), han anunciado la firma de un acuerdo para una asociación estratégica global.

El objetivo de la SAFE es, según explican desde la compañía, ser pionera en la nueva visión de los servicios y tecnologías de seguridad en toda Arabia Saudí, centrada en ofrecer estándares internacionales y excelencia a través de la integración de talento profesional y capacitado, la última tecnología y soluciones de servicios de primera calidad.

Azur Drones ha desarrollado Skeyetech, una solución de drones que se despliegan desde una caja para mejorar la seguridad y apoyar las operaciones en sitios industriales y sensibles. Los UAS son totalmente autónomos y pueden ser enviados rápidamente a cualquier zona para realizar controles específicos, patrullas de seguridad, misiones de inspección o supervisar infraestructuras. La solución ya está en uso en varios países de Europa y Oriente Próximo.

Unión de fuerzas

 

La firma del acuerdo tuvo lugar en Riad y contó con la presencia del director general de SAFE, Turki bin Matooq Althonayan; el director general de Azur Drones, Jean-Marc Crépin; y el embajador de Francia en Arabia Saudí, Ludovic Pouille. Mediante esta asociación, la Compañía Nacional se convierte en socio exclusivo de Azur Drones en Arabia Saudí y en la región MENA (Middle East and North Africa).

El acuerdo incluye el desarrollo de capacidades de ensamblaje local de drones autónomos en Arabia Saudí, a través de la experiencia de la empresa.

La integración de los drones y la inteligencia artificial, afirma Turki bin Matooq Althonayan, “ofrece beneficios adicionales para mejorar las capacidades actuales de seguridad y protección”.

Jean-Marc Crépin añadió que esta asociación les permite “aportar un paquete global que reúne la tecnología más avanzada con el mejor personal de seguridad de su clase”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto