Skydweller Aero y Telefónica firman un acuerdo de colaboración para mejorar las comunicaciones
España >

Skydweller Aero y Telefónica firman un acuerdo de colaboración para mejorar las comunicaciones

Avión autónomo de Skydweller. Fuente Skydweller Aero.
|

Telefónica y la empresa estadounidense Skydweller Aero, especializada en desarrollar aeronaves no tripuladas con energía solar, anunciaron el pasado 22 de noviembre su proyecto de colaboración para explorar el desarrollo de soluciones de conectividad que aceleren la expansión de la cobertura móvil, con el objetivo de proporcionar un acceso de banda ancha fiable y asequible en regiones desatendidas.

Como motivo de esta asociación, el CTIO global de Teléfonica, Enrique Blanco, esgrimió que "las soluciones autónomas aéreas pueden convertirse en un complemento eficaz de las actuales redes terrestres en casos específicos como la ampliación de la cobertura a zonas rurales profundas, aplicaciones de ayuda en caso de catástrofe, etc.".

La integración de múltiples redes en un único concepto operativo es un aspecto clave para la evolución de las redes actuales más allá de la 5G. Uno de los propósitos es fusionar el enfoque único de Telefónica en materia de telecomunicaciones e innovación con la rápida maduración de Skydweller en el diseño de aviones y drones.

Mejorar la conectividad

 

Ambas compañías trabajarán codo con codo para ampliar la cobertura fija, así como aportar un acceso a la red más amplio y fiable a las empresas y a los consumidores, sobre todo en zonas de difícil acceso.

En este sentido, el director general de Skydweller, Robert Miller, recalcó el inmenso potencial que tienen los vehículos aéreos para "mejorar la sociedad, promover el progreso económico y estimular el avance de las energías renovables para luchar contra el cambio climático". Y añadió: "Estamos orgullosos de asociarnos con una empresa mundial de telecomunicaciones que comparte nuestro compromiso de explorar soluciones aéreas innovadoras para proporcionar una mayor conectividad a mayor velocidad y a precios más asequibles".

La colaboración estratégica incluirá el desarrollo de cargas útiles para sistemas de comunicación no terrestre así como su integración y la evaluación de modelos comerciales para diversos casos de uso de operadores, consumidores y empresas. Una asociación que busca hacer avanzar estas tecnologías para reducir la brecha digital en los mercados en desarrollo en todo el mundo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto