Iberdrola plantará 100.000 semillas al día con drones en Castilla y León
España >

Iberdrola plantará 100.000 semillas al día con drones en Castilla y León

Iberdrola se compromete con la plantación de 20 millones de árboles hasta 2030. Foto Iberdrola
|

Iberdrola ha mostrado en Zamora, de la mano de CO2 Revolution, su compromiso con la sostenibilidad y, para ello, han presentado el dron con el que pretenden reforestar grandes extensiones de terreno con especies autóctonas en tiempo récord en Castilla y León.

Las localidades serán seleccionadas a través de una convocatoria de la empresa que prestará especial atención a valorar su estrategia y planificación en sostenibilidad, emprendimiento e innovación, haciendo hincapié en el impulso de las energías renovables, la electrificación de la demanda y la descarbonización de su actividad económica.

Respecto a qué municipios podrán optar, el delegado de Iberdrola en Castilla y León, Miguel Calvo, ha señalado que se trata de un dron “de semillas inteligentes encargado de reforestar los municipios con menos de 15.000 habitantes”.

El objetivo es repoblar 100 veces más rápido que con medios tradicionales y sembrar hasta “100.000 semillas de árboles en un solo día”, según ha explicado la empresa. El acto se celebró coincidiendo con el Día Internacional de los Bosques. El dispositivo reúne la más alta biotecnología forestal, con la robótica y la mejora de los métodos terrestres mecanizados usados en el sector.

Estas plantaciones se realizan siempre con especies autóctonas para garantizar que se originan ecosistemas enteros que fomenten la biodiversidad. Además, se incluyen en la siembra plantas arbustivas, aromáticas y florales de todos los estratos de la capa vegetal.

Objetivos y apoyos

 

El alcalde de Muelas del Pan (la localidad zamorana donde se celebró el acto), Luis Alberto Miguel, ha agradecido el compromiso de Iberdrola con el proyecto, cuyo objetivo es plantar 12.000 árboles “con el fin de conseguir que el monte disponga de una cubierta vegetal estable que proteja el suelo de la erosión, mejore la calidad de las aguas y regule el ciclo hidrológico, además de servir como hábitat para una fauna variada”.

Esta iniciativa lleva el nombre de Startup Village Pledge y cuenta con el apoyo de la Comisión Europea. La empresa CO2 Revolution trabaja gracias al empleo de algoritmos informáticos y a la tecnología de los drones, gracias a los cuales pueden alcanzar grandes superficies en poco tiempo y a bajo coste.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto