Wingcopter se asocia con UAV Latam para realizar entregas logísticas en Perú
Perú >

Wingcopter se asocia con UAV Latam para realizar entregas logísticas en Perú

Wingcopter 198 sobrevolando los Andes peruanos. Foto Wingcopter.
|

La empresa alemana Wingcopter, pionera en entregas logísticas con drones, se ha asociado con UAV Latam, un holding latinoamericano con más de diez años de experiencia en el ámbito de los vehículos aéreos no tripulados y con presencia en siete países. A través de esta alianza, Wingcopter trabajará con UAV del Perú, una filial de UAV Latam, desplegando el Wingcopter 198, el nuevo sistema de aeronaves no tripuladas de la empresa, para realizar operaciones de entrega con drones para clientes locales.

UAV Latam, a través de UAV del Perú, planea utilizar los drones de carga de Wingcopter para proporcionar acceso a productos médicos a comunidades de difícil acceso en los Andes peruanos, y considera ampliar el servicio a otros países de la región más adelante. Dado que los pilotos de UAV Latam ya están capacitados por Wingcopter, la empresa será una de las primeras en América Latina en utilizar la tecnología de drones de entrega para aplicaciones comerciales y humanitarias.

UAV del Perú forma parte de Perú Flying Labs, un miembro de la red internacional Flying Labs que fue iniciada por WeRobotics para fortalecer la experiencia local en el uso de drones, robótica, datos e inteligencia artificial para fomentar el cambio social. Uno de sus objetivos es crear nuevas oportunidades de trabajo en más de 30 países de todo el mundo.

Ventajas y expansión

 

Este acuerdo afectará a muchos países de América Latina que, como dice el CEO de UAV Latam, Juan Bergelund, “tienen una infraestructura parcialmente deficiente, especialmente en el sector de la salud, lo que afecta a miles de millones de vidas, una situación que se ha agravado con la Covid-19”.

Además, Bergelund, añade:” En UAV Latam, estamos convencidos de que con el despliegue de los drones de Wingcopter en América Latina, podemos apoyar activamente la visión de Wingcopter de crear soluciones de entrega de drones eficientes y sostenibles que mejoren y salven vidas en todas partes."

Por otra parte, el CEO de Wingcopter, Tom Plümmer, asegura que al colaborar con UAV Latam podrán aprovechar para acelerar su expansión por Sudamérica. Su objetivo es, concluye, “estar presentes en todos los continentes, a través de nuestra red de socios autorizados de Wingcopter o a través de operaciones propias de drones (…), y estamos en buen camino para alcanzar esta meta pronto".

Plümmer añade, además, que están muy entusiasmados e impacientes por anunciar más asociaciones y operaciones propias en otras partes del mundo para “aumentar aún más el alcance global y la tracción comercial”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto