menú responsive
Comercial
-/5 | 0 votos

Futuros sistemas tácticos no tripulados

El Ejército de EEUU incluye el dron de Volansi y SNC entre las opciones para su Ftuas

Dron en pista. Foto: Volansi.

Dron en pista. Foto: Volansi.

13/01/2022 | Madrid    0

La plataforma de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) de las empresas asociadas Volansi y Sierra Nevada Corporation ha sido elegida como una de las ofertas potenciales para el programa Future Tactical Unmanned Aircraft System (Ftuas) del Ejército de Estados Unidos por la redundancia y autonomía de su dispositivo.

El sistema está basado en el diseño de Volansi de avión comercial no tripulado y en las capacidades de desarrollar misiones de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR) ofrecidas por SNC.

Las aeronaves VTOL de Volansi solo requieren una pequeña huella operativa, eliminando asi la necesidad de pistas de aterrizaje, catapultas y otras infraestructuras, además pueden operar en terrenos difíciles y entornos urbanos.

La colaboración y la combinación de los esfuerzos de empresas de gran reputación con las startup emergentes, afirma el CEO de Volansi, Will Roper, “desbloquea todo el potencial de la base industrial estadounidense para nuestros combatientes".

En esta línea, el vicepresidente ejecutivo de SNC, Tim Owings, añadió que están muy orgullosos "de trabajar con un socio clave, Volansi, para proporcionar al Ejército de los Estados Unidos una solución Ftuas preparada para operaciones multidominio, que combina lo mejor de la innovación comercial con la experiencia en ISR de SNC”.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje