El Ejército de EEUU incluye el dron de Volansi y SNC entre las opciones para su Ftuas
Estados Unidos >

El Ejército de EEUU incluye el dron de Volansi y SNC entre las opciones para su Ftuas

Dron en pista. Foto Volansi.
|

La plataforma de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) de las empresas asociadas Volansi y Sierra Nevada Corporation ha sido elegida como una de las ofertas potenciales para el programa Future Tactical Unmanned Aircraft System (Ftuas) del Ejército de Estados Unidos por la redundancia y autonomía de su dispositivo.

El sistema está basado en el diseño de Volansi de avión comercial no tripulado y en las capacidades de desarrollar misiones de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR) ofrecidas por SNC.

Las aeronaves VTOL de Volansi solo requieren una pequeña huella operativa, eliminando asi la necesidad de pistas de aterrizaje, catapultas y otras infraestructuras, además pueden operar en terrenos difíciles y entornos urbanos.

La colaboración y la combinación de los esfuerzos de empresas de gran reputación con las startup emergentes, afirma el CEO de Volansi, Will Roper, “desbloquea todo el potencial de la base industrial estadounidense para nuestros combatientes".

En esta línea, el vicepresidente ejecutivo de SNC, Tim Owings, añadió que están muy orgullosos "de trabajar con un socio clave, Volansi, para proporcionar al Ejército de los Estados Unidos una solución Ftuas preparada para operaciones multidominio, que combina lo mejor de la innovación comercial con la experiencia en ISR de SNC”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto