Airobotics y ShotSpotter se asocian para detectar disparos con drones
Oriente Próximo >

Airobotics y ShotSpotter se asocian para detectar disparos con drones

Dron en vuelo. Foto Airobotics.
|

El fabricante israelí de vehículos aéreos no tripulados Airobotics ha anunciado la firma de un acuerdo exclusivo con la empresa estadounidense ShotSpotter para vender y desplegar su tecnología de detección de disparos en Israel.

Airobotics ofrecerá una solución integrada para detectar, localizar y alertar a la policía sobre incidentes de disparos, al tiempo que proporcionará imágenes de vídeo en directo tomadas desde los UAV en zonas urbanas israelíes. Los disparos al aire libre serán localizados por la red de sensores acústicos de ShotSpotter, con coordenadas precisas comunicadas en tiempo real a los vehículos aéreos no tripulados de Airobotics, que volarán inmediatamente al lugar de los hechos proporcionando información visual crítica a las primeras personas que estén en la ruta.

En este sentido, el CEO de Airobotics, Meir Kliner, asegura que su sistema “proporcionará una mejor solución tecnológica para hacer frente a los delitos de disparos en Israel".  Además añadió que esta asociación “es un paso más en la estrategia de la empresa para ampliar el alcance de sus actividades proporcionando soluciones para la respuesta a emergencias, la seguridad y la huida en zonas urbanas".

Autonomía

 

Los sistemas autónomos de la empresa israelí son capaces de realizar misiones las 24 horas del día sin intervención humana y, a diferencia de otros dispositivos, sus UAV pueden despegar y volver a una estación de acoplamiento, sustituir la batería y volver a despegar incluso en condiciones ambientales adversas, sin necesidad de la intervención del hombre.

Por otro lado, le empresa estadounidense lleva 25 años detectando disparos para las fuerzas de seguridad y está implantada en más de 120 ciudades de Estados Unidos, Sudáfrica y el Caribe. El presidente y director general de ShotSpotter, Ralph A.Clark, dijo que gracias a este acuerdo, ahora será más fácil “localizar a una víctima y salvar su vida”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto