Applied Aeronautics presenta un dron con sistema de detección y evitación para vuelos Bvlos
Estados Unidos >

Applied Aeronautics presenta un dron con sistema de detección y evitación para vuelos Bvlos

Un Albatross en vuelo. Foto Applied Aeronautics.
|

Applied Aeronautics, fabricante de UAV de ala fija, ha presentado su último dron Albatross, un modelo que integra una solución avanzada de detección y evitación para vuelos fuera de la línea de vista del piloto (Bvlos, por sus siglas en inglés) de la compañía Casia de Iris Automation.

El UAV tiene un precio de salida de 7.000 dólares y, además de incorporar el sistema de detección y evitación, su diseño de alta eficiencia ofrece resistencia a larga distancia de hasta cuatro horas, con unas capacidades críticas para Bvlos que incluyen comunicaciones especializadas y cargas útiles modulares.

El Instituto de Investigación de Energía Eléctrica (EPRI) estima que volar drones en operaciones Bvlos ahorra entre un 28% y un 55% del costo de operar en misiones similares en helicóptero.

Applied Aeronautics fabricará estos Albatross en su nueva instalación de materiales compuestos de Austin (Texas), lo que supondrá una importante inyección de puestos de trabajo en la región.

Mejora de la seguridad aérea

 

La tecnología de Casia de Iris Automation permite que los aviones sin tripulación vean y reaccionen al entorno de la aviación que los rodea, una capacidad que proporciona conocimiento de la situación para los pilotos remotos y mejora la seguridad aérea.

Casia detecta otras aeronaves utilizando algoritmos de visión por computadora para clasificarlas, toma decisiones inteligentes sobre la amenaza que pueden representar para el dron y luego activa una alerta para ejecutar maniobras que eviten colisiones de manera segura.

La directora de operaciones de Applied Aeronautics, Meg Annand, resalta “la importancia de ir más allá de un entorno de espacio aislado hacia una implementación más generalizada” y ha asegurado que en la compañía “están ansiosos por responder con una solución Bvlos asequible que no solo tiene un diseño holístico sino que además es local”.

Por su parte, la vicepresidenta de ventas y marketing de Casia, Lori DeMatteis, asegura que “esta asociación abre un nuevo camino para que los operadores militares y empresariales globales evolucionen de plataformas tradicionales a vehículos aéreos no tripulados asequibles, con altos niveles de seguridad”.

Las dos compañías se han asociado previamente en varios proyectos Bvlos exitosos, como el Programa Piloto de Integración de las Fuerzas Armadas y operaciones de inspección comercial en Canadá. Además, los drones Albatross equipados con Casia también apoyan misiones de largo alcance en América Latina.

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto