menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Campaña de prevención de incendios forestales

El Ejército realizó 70 vuelos con drones durante la operación Centinela Gallego

Un miembro de la Brilat sostiene un dron contra incendios. Foto: Infodron.es

Un miembro de la Brilat sostiene un dron contra incendios. Foto: Infodron.es

05/10/2021 | Madrid    0

Pablo Gracia

La Brigada Galicia VII (Brilat) ha realizado 70 vuelos y sumado más de 2.500 minutos de observación con drones durante la operación Centinela Gallego de prevención de incendios forestales, que finalizó el pasado 30 de septiembre tras un mes y medio de actividad.

La operación, que se inició el 15 de agosto, se ha saldado con 30 avistamientos sobre un total de 47 quemas y conatos contemplados por la Xunta de Galicia, con la aportación de información relevante relacionada con personas sospechosas y diverso material incendiario, según el balance aportado por la Brilat.

Durante la operación se han desplegado alrededor de 100 militares al día, sumando una contribución final de 320 efectivos que han llevado a cabo alrededor de 1.700 patrullas de presencia y vigilancia. El despliegue se ha realizado por 33 municipios y siete distritos forestales, con una distancia recorrida de 250.000 kilómetros.

Pontevedra, Asturias y Valladolid

 

Como en años anteriores, en Centinela Gallego han participado personal y medios de la Brilat procedentes de sus tres bases en Pontevedra, Asturias y Valladolid, y el Tercio Norte de Infantería de Marina, perteneciente a la Armada y con sede en Ferrol.

La buena sintonía ha sido la nota predominante durante el desarrollo de la actividad, con un contacto permanente entre las patrullas militares y las autoridades civiles, así como con los diferentes centros de coordinación responsables de la lucha contra incendios.

Esta colaboración de las Fuerzas Armadas se enmarca en un convenio suscrito entre el Ministerio de Defensa y la Xunta de Galicia en 2007.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje