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Defensa y Seguridad
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Primer vuelo público

El INTA presenta su UAV Milano en el aeródromo de Rozas

UAS Milano en el aeródromo de Rozas. Foto: Ministerio de Defensa

UAS Milano en el aeródromo de Rozas. Foto: Ministerio de Defensa

24/09/2021 | Madrid    1

El sistema aéreo no tripulado Milano, diseñado por el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) durante los últimos años, efectuó este miércoles su primer vuelo público en el Centro de Investigación Aeroportada de Rozas (CIAR), situado en Castro de Rei (Lugo).  

El acto contó con la presencia de la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, el director del INTA, teniente general José Luis Salom, y el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), general del aire Javier Salto, así como representantes de la Xunta de Galicia y de empresas del ámbito aeronáutico.  

El INTA describe el Milano como un sistema aéreo táctico no tripulado de gran autonomía, que opera a altitudes medias, y que ha sido diseñado para realizar misiones de reconocimiento, vigilancia y adquisición de blancos. Tiene un techo operativo de 28000 ft -8.500 metros- sobre el nivel del mar, una autonomía de hasta 20 horas de vuelo, y un rango de velocidades de operación desde 65 m/s (1.3VS, S/L) hasta 120 m/s.v.   

“La geometría del Milano produce una firma radar muy reducida, lo que disminuye la posibilidad de ser detectado durante las misiones”, detalla el instituto. La capacidad de la aeronave con respecto al peso y volumen transportables, la potencia eléctrica disponible, así como el avanzado sistema de comunicaciones utilizado, permiten la integración -agrega- de una amplia gama de cargas de pago electro ópticas y radares de apertura sintética.  

Este UAV puede realizar tareas de vigilancia extensa de áreas de interés, con localización temprana de situaciones de alerta en ambientes terrenos y marinos, con cobertura en tiempo real, muy útil en misiones de vigilancia, apoyo a misiones humanitarias, seguridad y supervisión de fronteras, tráfico de drogas, localización de personas o vertidos, etc.   

“El proyecto Milano integra los desarrollos y optimizaciones abordados por el INTA en el sector de los sistemas aéreos no tripulados, convirtiéndose en un avión capaz de realizar misiones de vigilancia y observación para una gran diversidad de operaciones civiles y militares”, destaca Defensa.  

Centro de Investigación Aeroportada de Rozas 

 

El CIAR es una iniciativa conjunta del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial Esteban Terradas (INTA), la Xunta de Galicia a través de la Agencia Gallega de Innovación (GAIN) y el Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape), y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Miciu).  

Este centro se constituye como una infraestructura abierta, que ofrece a la comunidad científica y empresarial las infraestructuras y equipamientos en tierra necesarios para el desarrollo de aeronaves y la realización de campañas para la evaluación y mejora de las mismas, de forma que se puedan llevar a cabo los vuelos de forma eficiente y segura. 

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

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Comentarios

Alberto Rúa-Figueroa
28/09/2021 09:18:38


No son admisibles tales retrasos en el desarrollo de productos por un organismo estatal. El aspecto es el de un dron totalmente superado...¡Funcionarios investigando...!

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