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El prototipo estará listo en 2023

Airbus da a conocer CityAirbus NextGen, su nuevo vehículo para la movilidad aérea urbana

La nueva aeronave de Airbus para la UAM, CityAirbus NextGen. Foto: Airbus

La nueva aeronave de Airbus para la UAM, CityAirbus NextGen. Foto: Airbus

22/09/2021 | Toulouse    0

Gastón Trelles (enviado especial)

Airbus ha dado a conocer el diseño de su nueva aeronave totalmente eléctrica destinada para revolucionar la movilidad aérea urbana (UAM): CityAirbus NextGen. Desde la firma prevén tener listo el primer prototipo del vehículo en 2023 y contar con la certificiación en 2025.

La nueva tecnología es una muestra más de que la empresa europea busca liderar la UAM, a medida que este mercado emergente se va consolidando. “Estamos en una búsqueda para co-crear un mercado completamente nuevo que integre de manera sostenible la movilidad aérea urbana en las ciudades mientras aborda las preocupaciones ambientales y sociales”, explicó que CEO de Airbus Helicopters, Bruno Even, durante su participación en Airbus Summit 2021, evento llevado a cabo en Toulouse, Francia. 

Even remarcó la necesidad de abordar el desafío que supone la UAM desde distintos tópicos. “Airbus está convencido de que los verdaderos desafíos tienen que ver tanto con la integración urbana, la aceptación pública y la gestión automatizada del tráfico aéreo, como con la tecnología de los vehículos y los modelos de negocio”, detalló.

La nueva aeronave

 

CityAirbus NextGen, que actualmente se encuentra en una fase de diseño detallado, podrá transportar hasta cuatro pasajeros a una velocidad máxima de 120 km/h, a lo largo de hasta 80 km, en un vuelo de cero emisiones. Estas características, destacan desde la empresa, convierten a la aeronave en una solución adecuada para su despliegue en las principales ciudades no solo de Europa sino de también de otras regiones.

Además, el innovador vehículo tiene un leve impacto en lo que a contaminación sonora respecta: presenta unos niveles de sonido inferiores a los 65 dB durante el sobrevuelo y por debajo de los 70 dB durante el aterrizaje.

El nuevo diseño está optimizado para la eficiencia de vuelo estacionario y crucero, mientras que no requiere superficies móviles o piezas inclinadas durante la transición. Desde Airbus aseguran que CityAirbus NextGen ofrecerá el mejor rendimiento económico de su clase en operaciones y soporte.

Heredero de Vahana y CityAirbus

 

La nueva propuesta de la compañía europea es el resultado de años de investigación con dos demostradores eléctricos de despegue y aterrizaje verticales (eVTOL): Vahana y CityAirbus

Ambos demostradores han realizado conjuntamente 242 pruebas de vuelo y en tierra y han volado alrededor de 1.000 km en total. Asimismo, Airbus ha utilizado extensas pruebas de vuelo a subescala y campañas de túnel de viento y ha aprovechado su poder de cálculo y modelado.

“El CityAirbus NextGen combina lo mejor de ambos mundos con la nueva arquitectura que logra el equilibrio adecuado entre el vuelo estacionario y el vuelo hacia adelante”, sostuvo Even.

 

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