Intel Costa Rica despliega 500 drones en espectáculo por bicentenario de la independencia
Resto de Latam >

Intel Costa Rica despliega 500 drones en espectáculo por bicentenario de la independencia

Parte del espectáculo de drones de Intel en Costa Rica. Foto Intel Costa Rica
|

Intel Costa Rica desplegó 500 drones en un espectáculo nocturno sobre la capital costarricense, San José, el pasado miércoles 15 de septiembre, para conmemorar el bicentenario de la independencia de Centroamérica.

Los aparatos, gracias a un software especializado, formaron en el cielo nocturno de San José, sobre el Estadio Nacional, perfectas figuras alusivas a la cultura costarricense y a los 200 años de independencia de España. Intel también celebra este año su 25º aniversario de presencia en el país centroamericano.

Según se informó, el complejo diseño y realización del espectáculo estuvo a cargo de un equipo regional integrado por empleados costarricenses, mexicanos, colombianos y argentinos que han trabajado con el equipo técnico de la división de drones de Intel de Estados Unidos.

La espectacular tecnología de drones de luces de Intel ha iluminado ya los cielos de 23 países con más de 1.000 espectáculos por todo el mundo y por primera vez se podrá disfrutar en Costa Rica.

El espectáculo internacional más reciente de este tipo tuvo lugar en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio que contó con 1.824 drones perfectamente coordinados.

Los drones componen imágenes de alta resolución en el aire que recrean una narrativa especial para cada ocasión.

Con apenas 340 gramos de peso cada uno y equipados con cuatro luces LED, de modelo avanzado, ofrecen un color brillante y vibrante.

La tecnología Real Time Kinematic (RTK) y el GPS permiten un perfecto posicionamiento para crear animaciones 3D de alta resolución, nítidas y dinámicas.

Aunque un espectáculo de esta envergadura puede manejarse por tan solo tres personas, el trabajo de un equipo multidisciplinar anterior involucra a artistas que con papel y lápiz crean desde el principio la historia que se quiere contar hasta la participación de diseñadores gráficos, pilotos de drones y un amplio equipo de apoyo.

Intel cuenta con 2.700 empleados en actividades de alto valor en sus instalaciones de Costa Rica donde dispone del Centro de Investigación y Desarrollo, el Centro de Servicios Globales y el centro de Ensamblaje y Prueba de Procesadores.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto