menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Iniciativa de Comercio y Tecnología de Defensa

India y EEUU firman un acuerdo de 22 millones de dólares para desarrollar drones juntos

Foto: Gobierno de los Estados Unidos.

Foto: Gobierno de los Estados Unidos.

09/09/2021 | Madrid    0

India y EEUU han firmado recientemente un acuerdo histórico para desarrollar conjuntamente vehículos aéreos no tripulados (UAV). El acuerdo es el proyecto inaugural de codesarrollo bajo la Iniciativa de Comercio y Tecnología de Defensa de Estados Unidos e India, un mecanismo de cooperación de defensa bilateral que promueve el intercambio de tecnología colaborativa que fortalece la investigación cooperativa y permite la coproducción y el codesarrollo de sistemas de defensa para el sostenimiento y modernización de las fuerzas militares, según informa UAS Vision.

El proyecto está valorado en más de 22 millones de dólares con costes compartidos equitativamente y marca la colaboración de investigación, desarrollo, prueba y evaluación de defensa más grande de la historia entre los Estados Unidos y la India, según informaron fuentes del Gobierno de Estados Unidos.

“Una visión común de un Indo-Pacífico libre y abierto”

 

Los objetivos son el diseño, desarrollo, demostración, prueba y evaluación de tecnologías que incluyen hardware físico como pequeños UAV, aviónica, potencia de carga útil, propulsión y sistemas de lanzamiento a través de la creación de prototipos que cumplen con los requisitos operativos de las Fuerzas Aéreas de India y EE. UU. El proyecto de codesarrollo se llevará a cabo conjuntamente entre el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de EEUU (AFRL) y la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa de la India (DRDO).

Kelli L. Seybolt, subsecretaria adjunta de Asuntos Internacionales de la Fuerza Aérea de EEUU, declaró que “Estados Unidos e India comparten una visión común de un Indo-Pacífico libre y abierto”. Seybolt añadió que "este acuerdo de codesarrollo operacionaliza aún más el estatus de India como un importante socio de defensa y se basa en nuestra sólida cooperación de defensa existente".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje