La empresa española Aertec participará en un sistema de defensa europeo contradrones
España >

La empresa española Aertec participará en un sistema de defensa europeo contradrones

UAS Tarsis. Foto Aertec.
|

Aertec, compañía tecnológica internacional española, se suma a JEY-CUAS, un nuevo y ambicioso proyecto europeo que se enmarca en el Programa Europeo de Desarrollo Industrial en materia de Defensa (Edidp - European Defence Industrial Development Program) impulsado por la Unión Europea para contrarrestar la amenaza creciente de los sistemas aéreos no tripulados en el ámbito de la seguridad y defensa de las naciones europeas.

El consorcio que compone este programa está formado por 37 entidades y empresas de 14 países europeos, entre los que se encuentra España. El proyecto cuenta con un presupuesto de 15 millones de euros y durante 24 meses diseñarán un puntero sistema C-UAS (contradrones) que contribuirá a mejorar la conciencia situacional y el tiempo de reacción para superar la creciente resistencia de los aviones no tripulados a los sistemas contradrones de primera generación.

Aertec aportará conocimientos de Inteligencia Artificial y Machine Learning

 

Según informa Aertec, la compañía aportará todo su conocimiento en el campo de los UAS, especialmente en la gestión de trayectorias y en la aplicación de tecnologías de Inteligencia Artificial y Machine Learning, que ayudarán a definir un algoritmo de predicción de trayectorias y estimación del comportamiento de modelos físicos basados en técnicas probabilísticas. Aertec empleará la Inteligencia Artificial para entrenar el algoritmo, y adaptará técnicas computacionales. Estas técnicas están basadas en el análisis avanzado de datos y aprendizaje automático con inteligencia de enjambre) para mejorar las tasas de predicción de trayectorias.

Los UAS Tarsis de Aertec integrarán estas tecnologías que, en configuración de vigilancia, serán una plataforma adicional que permitirá incorporar diferentes sensores al sistema JEY-CUAS. Integrado en el Mando y Control (C2), el dron de vigilancia brindará una perspectiva diferente desde el aire de la amenaza general, incluida la conciencia de la situación. Según informa la compañía, la integración y operación del Tarsis en este futuro sistema de defensa conjunto supone un aumento de las capacidades de sus propios UAS y un salto cualitativo a nivel europeo, favoreciendo el posicionamiento de Aertec en el mercado como proveedor de sistemas no tripulados para capacidades de defensa.

Pedro Becerra, director corporativo de Aerospace & Defence de Aertec, afirma que sumarse “a este proyecto, que es todo un reto tecnológico para las entidades europeas que formamos parte del consorcio, nos permitirá consolidar los casos de uso y las capacidades del Tarsis y su entorno de simulación táctico en el ámbito de la Defensa”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto