menú responsive
Tecnología
-/5 | 0 votos

Entrevista UNVEX 2021

P. Flores (Drone Hopper): "Cubrimos todos los escenarios con dos líneas: helicópteros de largo alcance y multirrotores de carga"


Entrevista a Pablo Flores, CEO de Drone Hopper, en UNVEX 2021


21/07/2021 | Santiago de Compostela    1

Rocío Arjonilla

Drone Hopper nació con el objetivo de investigar cómo los vehículos aéreos no tripulados podrían ayudar en las tareas de extinción de incendios para minimizar el riesgo de quienes luchan contra el fuego. La compañía propuso una solución más económica que un hidroavión y creó una gran flota de drones para que pudieran permanecer en el aire y combatir incendios.

Dentro de los productos que desarrolla Drone Hopper, por un lado, está el Wild Hopper, un dron multirotor de gran potencia para la lucha contra incendios forestales; el Dutty Hopper, con una carga útil de hasta 200 kilos, está enfocado al transporte de mercancías, soporte industrial y agricultura, entre otras aplicaciones; el Quad Hopper, más ligero con hasta 20 kg de carga útil, está enfocado al transporte de herramientas o repuestos en áreas de difícil acceso, a la logística de última milla, agricultura o transporte interhospitalario; y el Nuntius, un helicóptero no tripulado pensado para misiones de vigilancia e inspecciones, control de puertos y fronteras, así como búsqueda y rescate.

Pablo Flores, CEO de Drone Hopper, muestra a Infodron.es la familia de helicópteros y multirrotores no tripulados que forman parte de la flota de la compañía con sede en Leganés (Madrid), que pertenece al Vivero de empresas de la UC3M.

¿Qué es lo que está presentando en UNVEX Drone Hopper?

Nosotros hemos querido mostrar un poco las dos líneas que tenemos de actuación. Por un lado, nuestra familia de helicópteros, que aquí tenéis los dos más grandes, pero hay una familia por debajo que comparte tecnología, equipos, filosofía… Luego, tenemos la familia de Hoppers, que son los drones de alta capacidad de carga. Nuestros helicópteros son de más largo alcance y los multirrotores están más orientados a alta capacidad de carga. Presentamos las dos familias que tienen diversos ámbitos de aplicación, que son muy complementarias y que creo que cubren todo lo que son los escenarios posibles para drones industriales.

¿Qué aporta un evento como UNVEX a una empresa como Drone Hopper?

UNVEX es la feria más importante del sector y como para todas las empresas, aporta visibilidad. Estamos en contacto con los proveedores, con los clientes, con las demás empresas del sector, y además aporta una visibilidad también a nivel de autoridades. Conseguir esa visibilidad y ese lobby que queremos hacer porque es un sector muy pujante y, además, tengo que decir que la normativa está evolucionando de una manera muy positiva. También, agradecer a las autoridades aeronáuticas que están haciendo ese esfuerzo por el sector de los drones, que es un sector que da trabajo cualificado a muchas familias.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

Francisc Bejan
12/09/2021 08:02:57


Hola Señores,muchas felicidades por el éxito que tiene con la gama Hopper.Soy Francisco piloto de drone,nos hemos visto en Zaragoza en la Expodronica ,actualmente trabajo como gruista en Mallorca,es por falta de trabajo.Me gustaría ;colaborar,trabajar con ustedes,llevo unas350 horas de vuelo con el Fantom3.Si surge alguna posibilidad tengo ganas para sacar algún curso y formación necesaria y de igual modo invertir si las cosas irían bien.Un gran saludo Francisco.

Responder

Nombre*
e-mail*
Comentario*

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje