El Grupo Oesía invierte en el sector dron 7,5 millones en cuatro años y acude a UNVEX junto a UAV Navigation
España >

El Grupo Oesía invierte en el sector dron 7,5 millones en cuatro años y acude a UNVEX junto a UAV Navigation

Foto Grupo Oesía y UAV Navigation
|

La sexta edición de UNVEX será testigo de una primera puesta en común de las capacidades conjuntas de las empresas Grupo Oesía, compañía española especializada en desarrollo tecnológico e ingeniería aplicada, y UAV Navigation, empresa especializada en el desarrollo de tecnología punta de autopilotos. Ambas empresas podrán verse en UNVEX 2021, el evento de drones para profesionales que se celebra del 7 al 9 de julio en Santiago de Compostela.

UAV Navigation y Grupo Oesía, además de los sistemas de control de vuelo, mostrarán la Radio definida por software IP de banda ancha TGOR-Nano, diseñada y producida por Tecnobit – Grupo Oesía, con capacidades SWaP de reducido peso (70 gramos), tamaño y consumo, que permite su instalación en drones, RPAS, UAV y UGV (vehículos terrestres no tripulados) de pequeño tamaño, así como en enjambres de UAV/UGV colaborativos.

Una inversión de 7,5 millones de euros en cuatro años

 

De este modo, el Grupo Oesía invierte en el sector de los vehículos aéreos no tripulados con UAV Navigation. La compañía española pretende consolidar de esta forma su posición en el sector tecnológico aeroespacial con una inversión de 7,5 millones de euros en cuatro años y potenciar las competencias de UAV NAvigation en el sector, según informan fuentes del Grupo Oesía.

Con esta operación, explican, persiguen garantizar el desarrollo con capital español de una competencia clave de cara al futuro con la presencia de UAV Navigation en el mismo grupo. UAV Navigation es una empresa tecnológica con un equipo altamente cualificado y probadas competencias en el ámbito de los sistemas no tripulados.

Estimación de unos cinco millones de euros de facturación 

 

Este movimiento inicial irá seguido de un plan estratégico que permita a esta colaboración de UAV Navigation y Grupo Oesía alcanzar una facturación anual superior a los cinco millones de euros en la competencia de autopilotos, aplicable a entornos tanto civiles como militares, según indican desde la compañía española.

Luis Furnells, presidente ejecutivo de Grupo Oesía, ha declarado que están “convencidos de que esta colaboración refuerza el potencial de la compañía para proporcionar soluciones de primer nivel”. El presidente de la compañía afirmó además que “ser una gran empresa tecnológica de capital cien por cien español y privado, trabajar para los mejores y participar en grandes proyectos de innovación nos exige una gran responsabilidad. Nuestro objetivo es consolidarnos como un actor dinámico e impulsor de la innovación de la industria aeronáutica española”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto