menú responsive
Tecnología
-/5 | 0 votos

Subvenciones Fondo Puertos 4.0

El Puerto de Santa Cruz de Tenerife tendrá un servicio de transporte de drones de mercancía ligera

Foto: Puerto de Tenerife

Foto: Puerto de Tenerife

18/06/2021 | Madrid    0

El Puerto de Santa Cruz de Tenerife contará con un servicio de transporte en drones de mercancía ligera desde la instalación portuaria hasta embarcaciones que se encuentren en el fondeadero, lo que “supondrá un ahorro de tiempo, de costes y de riesgos, además de tratarse de un servicio libre de emisiones de CO2”, según informa el diario Eldía.es de Tenerife.

El proyecto de la empresa de capital canario Airmedia 360, que ha sido seleccionado por el Comité de Distribución del Fondo de Compensación Interportuario de Puertos del Estado en el marco de las subvenciones Fondo Puertos 4.0, ha recibido una subvención de 204.000 euros. El proyecto se denomina Transporte con drones en operaciones logístico-portuarias y ha sido diseñado específicamente para su puesta en marcha en el puerto de la capital tinerfeña. La inversión total prevista para la implantación del proyecto en Santa Cruz de Tenerife asciende a 270.575 euros.

Prototipo creado con "hasta 50 minutos de autonomía" con carga útil

 

Según informan fuentes de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, la empresa Airmedia 360 ha creado un prototipo de aeronave específicamente diseñada para estas operaciones de transporte de mercancía ligera (hasta 15 kilos) desde la instalación portuaria hasta los barcos que se encuentren en la zona de fondeo.

Los drones diseñados destacan por su “gran autonomía, hasta 50 minutos con el máximo de carga útil”, y son “altamente resistentes a las condiciones meteorológicas propias del entorno marítimo, como el viento, la lluvia y la sal”, según informan autoridades portuarias.

El Comité de Distribución del Fondo de Compensación Interportuario se reunió de manera telemática y aprobó por unanimidad la resolución provisional de subvención a nueve proyectos, que en total, suponen un presupuesto de más de 3,9 millones de euros, entre los que se encuentra el mencionado proyecto del Puerto de Santa Cruz de Tenerife.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje