S. Smith GA-ASI "En UNVEX, expondremos un MQ-9 a escala 16 y nuestro NATO Pod" 1
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S. Smith GA-ASI "En UNVEX, expondremos un MQ-9 a escala 16 y nuestro NATO Pod" 1

Scott Smith, vicepresidente regional para Europa  en el área de desarrollo estratégico internacional de GA-ASI. Foto GA-ASI
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Scott Smith es vicepresidente regional para Europa en el área de desarrollo estratégico internacional de General Atomics Aeronautical Systems, Inc. (GA-ASI). Smith es un general de División retirado que sirvió 32 años en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), más recientemente como director de Capacitación y Preparación, jefe adjunto del Estado Mayor para Operaciones, en el Cuartel General de la USAF en Washington D. C. También se desempeñó como piloto evaluador e instructor de navegación con experiencia operativa y como oficial del estado mayor en todas las misiones de movilidad y es un veterano de operaciones llevadas a cabo en Europa, Oriente Medio, América Latina y África. Durante su militancia en la Fuerza Aérea, Smith pilotó aviones T-37, T-38, C-12F, C-21A, KC-135 A / R / T, KC-10A, C-17A.

GA-ASI será una de las emrpesas patrocinadoras del mayor evento de drones de España, UNVEX, e Infodron.es ha podido hablar con Smith sobre el sector, sobre esta feria que se celebrará en Santiago de Compostela del 7 al 9 de julio de este año y sobre los últimos avances de su empresa.

¿Cuáles son sus objetivos en UNVEX?

GA-ASI se enorgullece de ser patrocinador de UNVEX. Agradecemos todo el esfuerzo que se dedica a la organización de un evento tan grande, especialmente, dados los desafíos de hacerlo durante una crisis de salud mundial. Para UNVEX, nuestro principal objetivo es mostrar a los visitantes la gama de sistemas innovadores de aeronaves pilotadas a distancia (RPA), radares, sensores electro-ópticos y sistemas de misión relacionados de nuestra empresa. Realmente, es una gama de productos, porque no solo fabricamos la RPA en sí, sino también muchos de los componentes que brindan información importante de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR) a los tomadores de decisiones gubernamentales y militares.

¿Qué asociaciones implica el desarrollo de estos sistemas?

Asociaciones clave, por lo que la cooperación industrial sigue siendo uno de los pilares de la estrategia comercial de nuestra empresa. UNVEX 2021 nos dará la oportunidad de destacar la fuerte colaboración que tenemos con empresas españolas, como Sener Aeroespacial, con las que compartiremos stand justo en la entrada del pabellón de exposiciones. Nuestro equipo que asiste a UNVEX espera reunirse con clientes, socios de la industria, expertos en la materia de conferencias y funcionarios gubernamentales para obtener más información sobre cómo el sector está creciendo y cambiando.

¿Qué presentará GA-ASI en Galicia?

De acuerdo con nuestros objetivos, dispondremos de información que cubra la gama de soluciones para los requisitos de misiones civiles y militares existentes y emergentes. Entre los elementos notables de nuestras exhibiciones, se incluye un modelo a escala 1/6 del MQ-9 Block 5, la nueva RPA operada por el Ejército del Aire español. Este avión es un gran paso adelante con respecto a los sistemas RPA anteriores. Proporciona más de 30 horas de autonomía, controles de vuelo triples redundantes, un sensor infrarrojo electroóptico de alta definición (EO / IR) y el radar de apertura sintética Lynx (SAR), lo que permite a la aeronave rastrear objetivos terrestres o marítimos a través de las nubes. La capacidad de operar dentro del espacio aéreo español, combinada con una autonomía mucho mayor, permitirá al MQ-9 Block 5 cumplir de manera eficiente muchas misiones por sí mismo o en cooperación con sistemas tripulados.

¿Qué más demostraciones hará GA-ASI en UNVEX?

Una segunda exhibición emocionante en nuestro stand será el NATO Pod, un proyecto conjunto entre GA-ASI y nuestro socio industrial español Sener Aeroespacial. Este desarrollo fue impulsado por nuestro deseo de proporcionar a los clientes un módulo personalizable para transportar sensores ISR soberanos de dominio cruzado que se pueden integrar en el MQ-9A o MQ-9B. El NATO Pod es un gabinete flexible y de bajo costo que cumple con los estándares de la OTAN y permite a los clientes agregar capacidades de sensores desarrolladas en sus respectivos países utilizando un conjunto común de interfaces. Tendremos muchas otras cosas para mostrar y hablar en nuestro stand, pero creo que esas dos serán algunas de las más destacadas.

¿Qué características del MQ-9 destacaría para el entorno civil?

Los gobiernos comprenden cada vez más el alto valor que proporcionan las RPA en un espectro muy amplio, que va desde misiones puramente militares hasta misiones predominantemente civiles. Por ejemplo, las mismas capacidades del MQ-9 Block 5 mencionadas anteriormente, una combinación de sensores ISR avanzados y una autonomía increíble que permite a las fuerzas militares localizar y atacar a un objetivo, también permiten localizar incendios forestales y puntos críticos por la noche o en situaciones de poca visibilidad. Como lo demuestra la Guardia Nacional Aérea de California en los EEUU. Cada temporada de incendios, esta información es fundamental para la eficacia y seguridad de los equipos de extinción de incendios, así como para los funcionarios gubernamentales que planifican evacuaciones oportunas.

Además de en las Fuerzas Armadas, ¿dónde puede ser útil el MQ-9?

Nuevos usos creativos e importantes para los RPA como el MQ-9 se extienden mucho más allá de las Fuerzas Armadas. La Patrulla Fronteriza y de Aduanas (CBP, por sus siglas en inglés) de EEUU opera el MQ-9 en apoyo a operaciones contra el tráfico ilícito, búsqueda y rescate y operaciones de interdicción de contrabando, mientras que la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) utiliza el MQ-9 para llevar un radar láser especializado para misiones de mapeo. En particular, tanto la CBP como la NASA operan de forma rutinaria en el espacio aéreo no segregado, un requisito fundamental para las operaciones civiles.

¿Y para los sectores primario y secundario?

Además de estos importantes conjuntos de misiones, los MQ-9 inspeccionan cientos de millas de infraestructura ferroviaria; de líneas eléctricas; de comunicaciones y de canales; realizan levantamientos topográficos y monitorean la agricultura, las zonas de inundación y las áreas de vida silvestre en el suroeste de los EEUU. Los MQ-9 también podrían llevar sensores para monitorear la lluvia y la cobertura de vegetación en vastas áreas, lo que ayuda al sector agrícola. Se pueden usar sensores similares sobre el océano para monitorear las pesquerías, ayudar en las operaciones de búsqueda y rescate o detectar desastres ambientales. Todos estos ejemplos, ya sean militares o civiles, promueven la seguridad de la sociedad.

Continúa en 'S. Smith (GA-ASI): “Los usos potenciales de la familia MQ-9 en el entorno civil solo están limitados por nuestra imaginación” (y2)'

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