menú responsive
Tecnología
-/5 | 0 votos

Instalaciones de abastecimiento y saneamiento

Asturias incorpora drones para vigilancia y mantenimiento en Cadasa

Foto: Cadasa

Foto: Cadasa

24/05/2021 | Oviedo    0

El Consorcio de Aguas de Asturias (Cadasa) ha incorporado los drones como herramienta de apoyo a las labores de vigilancia, seguridad y mantenimiento de sus instalaciones de abastecimiento y saneamiento, así como de sus redes de distribución, según informa el Consorcio en un comunicado.

La utilización de drones permitirá a Cadasa controlar sus infraestructuras de una forma más eficiente, así como dar una respuesta más rápida ante las posibles incidencias detectadas.

Para el uso de los nuevos equipos, el Consorcio ha acreditado a tres operarios con los certificados de pilotos, que serán los encargados del manejo de los drones para labores de apoyo en las áreas referidas.

Un instrumento de máxima utilidad para Cadasa

 

El elevado número de las instalaciones de Cadasa, así como la extensa y dispersa red de abastecimiento y saneamiento que gestiona en Asturias, “hace de los drones un instrumento de máxima utilidad para garantizar el correcto funcionamiento de todas estas infraestructuras al permitir generar avisos de alerta con mayor agilidad”, aseguran fuentes de Cadasa.

De esta forma, los UAS darán servicio al Consorcio para gestionar las 32 Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR), 183 Estaciones de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR), más de 246 instalaciones de diversos usos (aliviaderos, galerías, vórtices, etc.) y 499 km de conducciones (colectores e interceptores).

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje