menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Comunicaciones y gestión de objetivos

La Guardia Nacional de EEUU mejorará sus MQ-9 Reaper con nuevas capacidades

MQ-9 Reaper de General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI). Foto: Fuerza Aérea de EEUU

MQ-9 Reaper de General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI). Foto: Fuerza Aérea de EEUU

10/05/2021 | Madrid    0

La Guardia Nacional Aérea de los EEUU (ANG, por sus siglas en inglés) ha anunciado una asociación con los contratistas y la academia del Departamento de Defensa para modernizar sus drones MQ-9 Reaper de General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) agregando capacidades adicionales.

Según el subdirector de operaciones del 174° Escuadrón de Apoyo a las Operaciones, "las capacidades incluyen mejoras en las comunicaciones en el campo de batalla y el espacio aéreo, así como el seguimiento y procesamiento de la identificación de objetivos".

“Actualmente, estamos haciendo una evaluación operativa de nuevos equipos”, declaró. En cuanto al futuro de la aeronave, el subdirector de operaciones explicó que desarrollará capacidades futuras en áreas de responsabilidad adicionales.

Cápsulas adicionales: Freedom Pod, Centerline Avionics Bay Pod y REAP Pod

 

El avión de General Atomics estará equipado con tres cápsulas adicionales: Freedom Pod, Centerline Avionics Bay Pod y REAP Pod. Las cápsulas ayudarán al MQ-9 a desempeñar un papel cada vez más destacado en el campo de mando y control del campo de batalla, según informan fuentes oficiales. Con ellas, el MQ-9 podrá recibir y transmitir información hacia aviones antiguos de cuarta generación y de quinta generación más nuevos, según informa un comunicado en la web de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Las pruebas se extederán hasta el 14 de mayo

 

Las pruebas de la misión es únicamente una misión de la Guardia Nacional Aérea se extenderán hasta el 14 de mayo y las cápsulas demostrarán sus capacidades a bordo de un 174TH ATKW MQ-9, centrándose en un mayor nivel de integración con activos adicionales aéreos y terrestres durante el ejercicio principal del Pacific Command, Northern Edge, en la Base de la Fuerza Aérea Eielson, en Alaska.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje