Wingcopter lanza un nuevo eVTOL al mercado para operaciones de entrega Bvlos
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Wingcopter lanza un nuevo eVTOL al mercado para operaciones de entrega Bvlos

Wingcopter 198. Fotos Wingcopter
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La compañía alemana Wingcopter ha lanzado al mercado un nuevo modelo de dron de ala fija eVTOL, un vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical, destinado a operaciones de entrega. Según indica la compañía, el Wingcopter 198 es capaz de entregar hasta tres paquetes mediante una entrega por cabrestante precisa y de forma separada a diferentes ubicaciones en un mismo vuelo. Además, un solo operador podría manejar una flota de hasta diez aeronaves de forma simultánea.

La empresa asegura que comenzará a producir en breve “para satisfacer la demanda global prevista” y las primeras unidades ya pueden reservarse a través de su web. Según explican desde Wingcopter, esta nueva aeronave es una versión mejorada de su predecesora, la Wingcopter 178.

Óptimo para todo tipo de clima

 

Entre las características más destacables del Wingcopter 198, el fabricante afirma haber superado sus anteriores estándares de rendimiento y durabilidad, “lo que lo convierte en un dron de entrega óptimo para todo clima”. La empresa asegura que la aeronave puede soportar fuertes vientos, así como lluvias.

Tom Plümmer, CEO de Wingcopter, asegura en un comunicado que “el Wingcopter 198 cambia las reglas del juego para las entregas basadas en drones, listo para crear carreteras logísticas en el cielo”. Plümmer confía en que el nuevo sistema “se puede utilizar perfectamente como una solución de flota en redes de entrega para crear nuevas oportunidades, en todas partes”.

Cargas de hasta 6 kg y velocidad de hasta 150 km/h

 

En cuanto al rendimiento del Wingcopter 198, la compañía indica que puede transportar cargas útiles de 6 kilogramos. Además, dispone de una carga de batería con una capacidad de vuelo de más de 75 kilómetros o hasta 110 kilómetros con menos carga útil, incluso con condiciones meteorológicas adversas, según explican sus diseñadores.

El nuevo eVTOL de Wingcopter puede alcanzar una velocidad de 150 km/h, lo que permitiría realizar entregas express bajo demanda, incluso en áreas rurales o de difícil acceso. La compañía asegura que está equipado con una tecnología de mantenimiento avanzada para evitar tiempos de inactividad no planificados, lo que mejoraría el mantenimiento de las piezas, así como la reducción de los costes de mantenimiento.

Sistema redundante: ocho motores y componentes esenciales duplicados

 

Para hacerlo más seguro, Wingcopter ha dotado a su nueva aeronave de un sistema redundante, tanto en los motores (ocho, en lugar de cuatro), como en los demás componentes esenciales: controlador de vuelo, sensor de velocidad del aire y batería. Actualmente, Wingcopter 198 se encuentra en el proceso de certificación de tipo FAA en los EE. UU.

El principal enlace de comunicación con el operador es LTE/5G, respaldado por satélite. El software de detección y evitación especialmente desarrollado que combina ADS-B, Flarm, Remote ID e inteligencia artificial visual, interpretaría el entorno de vuelo en tiempo real e iniciaría automáticamente maniobras evasivas, según sea necesario.

Entregas automatizadas y autónomas

 

Wingcopter asegura, además, que el sistema es fácil de usar, ya que permite vuelos y entregas automatizadas completamente autónomas y más allá de la línea de visión (Bvlos). Además, Wingcopter Cloud permitiría que la planificación de la misión sea independiente de la operación mediante el uso de diferentes estaciones de control. Las API podrían permitir la integración de la información de la flota en las soluciones de software del cliente.

 

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