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VT30, VT10, VT20 y VT25

Ehang confirma una nueva línea de eVTOL y certifica su EH216 autónomo

AAV EH216. Foto: Ehang.

AAV EH216. Foto: Ehang.

20/04/2021 | Guangzhou    0

Rocío Arjonilla

Ehang confirma su propósito de lanzar una nueva línea de aviones alados eVTOL (aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical) llamada VT. Esta serie incluirá un prototipo de aeronave diseñada para el transporte de pasajeros, el VT30, con capacidad para soportar un peso de hasta 700 kilos.

Según informa Evtol.com, la entidad diseñará otras dos versiones, un VT10 y VT20, aeronaves más pequeñas que no están diseñadas para uso de pasajeros. El CEO de EHang, Huazhi Hu, aseguró que el VT30 tendrá un alcance de más de 300 kilómetros, que podrá complementarse con la trayectoria más corta del vehículo aéreo autónomo multicóptero (AAV) EH216.

Según fuentes de la empresa, el EH216 podría ser útil para certificar y operar comercialmente previamente donde aún no se permiten vuelos completamente autónomos. En cuanto a sus aplicaciones, podría utilizarse en emergencias, cuerpos de seguridad o ejército (UME), que necesitan maniobrar ágilmente. Por otro lado, el VT30 abre el negocio de transporte de pasajeros e interislas. Según Hu, “el EHang 216M dispone de sistemas de control similares a los de un helicóptero tradicional pero más simple y confiable, y puede cambiar al modo de piloto automático con un clic para una protección de seguridad completa”.

VT25: Alcance de 400 km

 

Además, Hu afirmó que EHanh está desarrollando un nuevo avión, el VT25, que considera un “producto en transición”, con un alcance de 400 km. Según el CEO de la compañía, el VT20 es un “producto maduro, es capaz de alcanzar velocidades de entre 30 y 120 km/h, tiene una autonomía de más de tres horas y se utilizará para estudiar rutas de vuelo para futuros vuelos autónomos.

Certificado tipo para el  EH216

 

En cuanto su buque insignia, el EH216, la empresa revela en un comunicado que la Administración de Aviación Civil de China (CAAC, por sus siglas en inglés) ha establecido un equipo de certificado (TC) de tipo para el desarrollo del EH216. Según informa la compañía, la reunión se llevó a cabo en la ciudad china de Guangzhou del 13 al 14 de abril y el objetivo de la misma es avanzar de forma oficial en la aprobación del TC del EH216.

EHang presentó oficialmente la solicitud de certificado de tipo EH216 a la Administración de Aviación Civil de China en diciembre de 2020 y fue aceptada en enero de 2021. La semana pasada, el ingeniero jefe de la CAAC, Shijun Yin, encabezó una delegación para hacer una inspección a Ehang, necesaria para la certificación de los vehículos aéreos no tripulados. La visita incluyó el centro de I+D, el centro de comando y control, la base de pruebas, y las instalaciones de producción y desarrollo de Ehang.

Cien rutas de movilidad aérea en China

 

Además, el CEO de Ehang afirmó que la compañía planea establecer un "parque de experiencia de vuelo" en China con "cien rutas de movilidad aérea" que permitirá a los clientes volar la aeronave con protecciones de envolvente, incluida una "valla" del sistema de aeronaves no tripuladas (UAS) que los mantendrá dentro de ciertos límites.

 

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