menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Aerohispalis ULM formará al personal

Los servicios de emergencia de Utrera dispondrán de su propia unidad de drones

Bomberos durante la presentación de la nueva unidad. Foto: Ayuntamiento de Utrera (Sevilla)

Bomberos durante la presentación de la nueva unidad. Foto: Ayuntamiento de Utrera (Sevilla)

16/04/2021 | Utrera     0

El Ayuntamiento de Utrera (Sevilla) dotará con una unidad de drones a su servicio de Salvamento y Extinción de Incendios. Los objetivos de esta nueva unidad, según ha informado el consistorio, son la mejora de la seguridad a nivel táctico y operativo, la evaluación de riesgos de forma remota, vigilancia pasiva y activa, riesgos y amenazas, así como proveer de objetos materiales como desfibriladores u otro material de soporte.

Antonio Villalba, delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Utrera, ha explicado que “ante un sector tan técnico y específico como el del vuelo de aeronaves no tripuladas regulado por normativa específica en continuo cambio, es importante tener conocimiento detallado y actualizado de la legislación vigente”. Además, Villalba ha señalado que “el personal de los cuerpos y fuerzas de seguridad deben realizar constantemente un esfuerzo extra para ponerse al día con la normativa que cambia constantemente”.

Curso práctico de pilotos RPAS AESA

 

Para poner en marcha la unidad, miembros de Bomberos, Guardia Civil, Seprona y Protección Civil realizaron el pasado mes un curso práctico de pilotos RPAS AESA en la modalidad multirrotor (DJI), Mavic Pro impartido por la escuela de vuelo de Sevilla Aerohispalis ULM. Esta formación dotará a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad llevar a cabo investigaciones y misiones de rescate.

En el mencionado curso se impartieron conocimientos a nivel general sobre las aeronaves, legislación, limitaciones y principios de vuelo. El temario también incluyó procedimientos operacionales y de emergencias, navegación e interpretación de cartas de vuelo y comunicaciones. Además, hubo una parte práctica donde los alumnos tuvieron cinco horas de vuelo, durante las cuales practicaron el despegue y aterrizaje vertical, así como la traslación de vuelo lento y nivelado en rotación, cambios de rumbo y otro tipo de maniobras.

Antonio Villalba declaró que “los drones son y serán de gran utilidad para la policía, seguridad privada, militares y personal de emergencias ya que les permitirá actuar de forma más eficaz y segura”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje