Aena prueba la capacidad de los drones para realizar el mantenimiento preventivo en aeropuertos
España >

Aena prueba la capacidad de los drones para realizar el mantenimiento preventivo en aeropuertos

Dron de Aena en el Aeropuerto de Villafría Burgos. Foto Aena.
|

El Aeropuerto de Villafría, Burgos, acogió una prueba piloto de Aena para realizar trabajos vinculados al mantenimiento preventivo con drones.

La prueba llevada a cabo en las instalaciones aeroportuarias se ha ejecutado con un dron multicóptero equipado con una cámara y un software procesador de imágenes para la verificación de las luces de los sistemas en el aeropuerto. Según ha explicado la empresa en un comunicado, la aeronave utilizada cumple, según Aena, con los requisitos de seguridad exigidos por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), para la realización de un vuelo de UAS.

Verificación de luces de los diferentes sistemas en el aeropuerto

 

Esta demostración se encuadra dentro de la estrategia denominada Aeropuerto Aena 4.0 del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, cuyo objetivo es mejorar la experiencia del pasajero mediante diferentes líneas de actuación en innovación. Las pruebas han servido para comprobar las funcionalidades que ofrecen los UAS en un ámbito esencial para las operaciones aeroportuarias.

La empresa de servicios con drones DroneXservices y la compañía de soluciones tecnológicas GMV Aerospace and Defence colaboran con el proyecto de Aena. El reto colectivo es el de estudiar la viabilidad técnica y las ventajas operativas derivadas de utilizar aplicaciones de drones en el aeropuerto y cubrir las necesidades de verificación de luces de los diferentes sistemas. El objetivo último de estas pruebas es promover el uso de soluciones tecnológicas que hagan más eficientes y seguros los procesos y servicios aeroportuarios.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto