menú responsive
Comercial
-/5 | 0 votos

Perimeter 8

Skyfront bate el récord de tiempo de vuelo con un dron: 13 horas y 4 minutos

Skyfront Perimeter 8. Foto: Skyfront

Skyfront Perimeter 8. Foto: Skyfront

23/03/2021 | Madrid    0

Skyfront, empresa con sede en California (Estados Unidos), ha batido el récord en tiempo de vuelo con su dron híbrido Perimeter 8, que ha permanecido en el aire durante 13 horas y 4 minutos de forma ininterrumpida, desde el amanecer hasta el atardecer, y ha recorrido una distancia total de casi 330 kilómetros.

No es la primera vez que la compañía estadounidense logra este mismo récord, ya que en 2017 registró un vuelo de 4 horas y 34 minutos, el más largo hasta ese momento para un dron, con su primera aeronave híbrida, el UAS Skyfront Tailwind.

En un comunicado de prensa de la empresa asegura que el Perimeter 8 es “el dron de ocho rotores más avanzado de la compañía, diseñado para cumplir y superar las capacidades de incluso los helicópteros más avanzados”. Por ahora, han evidenciado su mejora frente al modelo anterior en cuanto a la duración de vuelo. Además, aseguran que "el tren motriz eléctrico híbrido de inyección de combustible con gasolina patentado por Skyfront reemplazá la batería y extiende los tiempos de vuelo”.

"Un cambio de paradigma en la aviación"

 

Troy Mestler, CEO de Skyfront, asegura que esta gesta podría significar que los clientes, tanto empresariales como de seguridad pública, podrán sustituir los helicópteros que usan actualmente por drones para diferentes usos. “Equipado con un tanque de combustible auxiliar, el Perimeter 8 capturó el Sol que atravesaba el cielo, saliendo y poniéndose sobre las cordilleras de la costa de California”, declaró Mestler. Y añadió: "este vuelo marca un cambio de paradigma en la aviación para la seguridad pública y las aplicaciones comerciales".

El tiempo de vuelo es clave en la industria de los drones y es uno de los retos más importantes para un gran número de fabricantes, que buscan aumentar la autonomía de los UAS. Los drones que funcionan únicamente con baterías tienen una limitación de tiempo de vuelo a de tan solo 15 minutos en muchas ocasiones. Además, las cargas útiles pesadas, como el equipo LiDAR, pueden restar aún más resistencia de vuelo a la aeronave.

El Skyfront Perimeter 8 puede alcanzar una velocidad de 57 kilómetros por hora y cuenta con una capacidad de carga útil de más de 7 kilos y medio. Además, es un modelo híbrido que cuenta con una inyección electrónica de combustible y un tiempo de vuelo de reserva de batería de 5 minutos.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje