menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Feria de defensa IDEX

Everis ADS muestra en IDEX su blanco aéreo Scrab 3 y su RPAS Tucán

RPAS Tucán en el stand de Everis en el pabellón español. Foto: D. García

RPAS Tucán en el stand de Everis en el pabellón español. Foto: D. García

26/02/2021 | Abu Dabi    0

D. García

La compañía española Everis Aeroespacial, Defensa y Seguridad ha mostrado en la feria IDEX, celebrada esta semana en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) su blanco aéreo Scrab 3 y su RPAS Tucán.

La empresa presentó en su stand dentro del pabellón español una pequeña maqueta del nuevo blanco aéreo Scrab 3, desarrollado por la empresa SCR integrada en el grupo Everis ADS. Esta empresa firmó el año pasado con la Armada española un contrato para el uso de blancos aéreos, principalmente modelo Scrab 2, pero también el Scrab 3, de mayores prestaciones y capacidades, por lo que pronto podría volar para la Armada en misiones de entrenamiento.

El Scrab 3 ya ha realizado operaciones internacionales, incluyendo vuelos en enero de 2020 en Emiratos. SCR tiene un acuerdo con una empresa local de Emiratos para el servicio de blancos aéreos. Dentro de ese acuerdo se han efectuado vuelos en UAE con los aviones blanco ALBA, Scrab 2 y Scrab 3.

También había suspendido en el techo un mini UAS Tucán de SCR camuflado. Este aparato ya se encuentra en servicio con el Ejército de Tierra en el GAIL II/63 del Mando de Artillería de Campaña y en el Ejército del Aire en el Grupo de Escuelas de Matacan para enseñanza. Se trata una plataforma diseñada para misiones Istar con un peso al despegue inferior a 5 kg y una envergadura de 2,73 m que utiliza un sistema de propulsión eléctrica con una autonomía de 90 minutos.

Robot Aunav.Neo 

 

Otra de las novedades de su stand en la feria ha sido el robot de desactivación de explosivos Aunav.Neo, dado a conocer en septiembre de 2020 y que ya ha tenido sus primeros dos pedidos en un país asiático, según fuentes de la empresa. 

El Aunav.Neo dispone de cuatro ‘flipers’ de rodadura formados por ruedas articuladas y cadenas de goma que le permiten maniobrar por todo tipo de escenarios y obstáculos, e incluso subir escaleras. Con una capacidad de arrastre de más de 100 kg y dotado de un brazo articulado capaz de añadir múltiples accesorios, lo más destacable de este robot es su fisonomía ajustable. 

El Neo está diseñado por Aunav, la marca de robótica de Everis ADS. Puede ajustar la altura y la anchura de sus patas según el espacio disponible, encogiéndose lo necesario para entrar por el pasillo de un avión, por ejemplo. El robot EOD realizó demostraciones en vivo en el stand, subiendo por una escalera y metiéndose en el pasillo de un avión, cogiendo objetos y transportándolos con suma delicadeza. Con una autonomía de más de 4 horas, este modelo ha despertado gran interés entre los asistentes.

Dentro del stand de Everis además dio a conocer sus soluciones de simulación de vuelo Simloc y en un espacio cercano, Ventura Defense, también participada por Everis ADS, presentó su mortero Alakran sobre un vehículo Nimr del Ejército Emiratí, una de las grandes novedades del pabellón español en la feria.  

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje