menú responsive
Legislación
-/5 | 0 votos

La empresa aprueba el análisis de riesgos de la EASA

Dinamarca concede su primera autorización de vuelos autónomos a Azur Drones

Dron Skeyetch de Azur. Foto: Azur Drones

Dron Skeyetch de Azur. Foto: Azur Drones

25/02/2021 | Copenhague    0

Azur Drones obtuvo recientemente la primera autorización de vuelo autónomo que otorga la Administración de Aviación Civil de Dinamarca. Un portavoz de Azur asegura que los vuelos están autorizados en el área de Copenhague tras superar un análisis de riesgos aprobado por la EASA (European Union Aviation Safety Agency), lo que significa que los drones autónomos Skeyetech de la empresa francesa Azur Drones cumplen con de los nuevos requisitos normativos europeos.

El Skeyetech llevará a cabo misiones de apoyo de operaciones y seguridad en el norte de Europa. Según afirma Azur Drones en un comunicado publicado en su página web, “esta autorización abre el camino hacia un despliegue operativo en el sitio de un actor importante del sector de petróleo y gas. El dron francés llevará a cabo misiones de apoyo de operaciones y seguridad allí”.

Misiones de vigilancia e inspección

 

Los drones Skeyetch de Azur utilizan sensores ópticos y térmicos de alta definición, lo que les permite realizar misiones diarias de vigilancia e inspección y pueden ser controlados directamente por equipos de seguridad.

En 2019 Azur Drones fue la primera compañía de drones en obtener una autorización de vuelo genérica de la Autoridad de Aviación Civil Francesa para operaciones autónomas realizadas de forma remota por personal de seguridad que no cumple con los requisitos de formación de piloto remoto. Desde entonces, la compañía ha estado implementando sus sistemas en Europa y Oriente Próximo. Actualmente, Skyeyetech es el sistema de drones autónomos con más frecuencia en el mundo, con más de 150 usuarios y 10.000 vuelos operativos.

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje