La Guardia Civil compra sistemas antidrón de SDLE a sus unidades en el exterior
España >

La Guardia Civil compra sistemas antidrón de SDLE a sus unidades en el exterior

Foto SDLE
|

La Guardia Civil ha adquirido a la empresa española Aeronáutica SDLE un lote de 25 sistemas de bloqueo y neutralización de drones (C-UAS, por sus siglas) para reforzar la seguridad de las unidades del cuerpo desplegadas en operaciones de mantenimiento de la paz fuera de España. El importe de la operación asciende a los 390.000 euros, impuestos incluidos.

La firma del contrato tuvo lugar a finales del año pasado, según recoge la Plataforma de Contratación. Esta compañía, con sede en Mostoles (Madrid), cuenta entre sus soluciones con sistemas antidrón con forma de rifle o fusil que inhiben la señal de drones identificados como potenciales amenazas.

Estos equipos, explica la empresa, interrumpen las comunicaciones entre el dron y su emisora, neutralizando las transmisiones de mando y control, telemetría, enlace de vídeo y señal satélite. En diciembre de 2019, la división de Aeronáutica de SDLE ya suministró dos sistemas antidrón al Instituto Armado, como recogió entonces Infodefensa.com.

De acuerdo con el pliego del expediente, el sistema que entrará en servicio ahora tendrá un diseño compacto tipo fusil, un peso máximo de 3,5 kilogramos incluida la batería y un rango de alcance efectivo igual o superior a un kilómetro y podrá operar a pleno rendimiento durante más de una hora.

Los requisitos también establecen que la neutralización se llevará a cabo mediante inhibición de las siguientes frecuencias de operación: banda GNSS -sistemas GPS y Glonass-, banda 2,4 Ghz y banda 5,8 Ghz y el sistema contará con capaciad de operar en una única banda de trabajos, en dos bandas y en todas las bandas de forma simultánea. 

El contrato ha sido tramitado a través de la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE). Tres empresas presentaron ofertas: Aeronáutica SDLE, Iecisa y Advanced Telecomunications Lambda (ATL). Tras analizar cada una, el órgano adjudicatorio seleccionó la propuesta de la primera.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto