menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Alianza española

UAV Navigation y Satlink integrarán comunicaciones satelitales en drones

Colaboración entre empresas. Foto: Satlink-UAV Navigation

Colaboración entre empresas. Foto: Satlink-UAV Navigation

15/01/2021 | Madrid    0

Las españolas UAV Navigation y Satlink se han unido para desarrollar soluciones y servicios de comunicaciones vía satélite adaptadas a los drones. Satlink adaptará sus comunicaciones satelitales globales y regionales para ofrecer a los drones una alternativa a los sistemas de comunicación tradicionales UHF, lo que garantizará cobertura de largo alcance entre el RPAS y el piloto.

La comunicación vía satélite se ha convertido en una opción viable para los UAV gracias a la reducción progresiva del tamaño y el peso de estos sistemas de comunicación, así como por la menor cantidad de potencia de funcionamiento que precisan. “A ello se añade la aparición de una oferta más asequible de planes de datos, así como avances en el uso racional de los anchos de banda y de algoritmos de control de la cantidad de datos enviada a través de este canal”, explican desde UAV Navigation.

Las soluciones de control de vuelo de UAV Navigation son utilizadas por fabricantes del sector aeroespacial para una amplia gama de este tipo de aeronaves. Entre ellos se incluyen aviones tácticos no tripulados de altas prestaciones, blancos aéreos, miniUAV y helicópteros.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje