menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Pruebas de tripulación no tripulada (MUMT)

Leonardo integra las capacidades de un dron en un helicóptero AW159 Wildcat


Leonardo demuestra la formación de equipos de helicópteros y UAV en Reino Unido con su AW159


22/10/2020 | Londres    0

Leonardo ha realizado unas demostraciones en Reino Unido para integrar las capacidades entre un avión tripulado y un vehículo aéreo no tripulado. Las pruebas de tripulación no tripulada (MUMT) entre un helicóptero Leonardo AW159 Wildcat y un UAV de Callen-Lenz Associates permitirá a la tripulación de un helicóptero controlar un UAV desde la cabina como si fuera uno de los sensores a bordo del avión.

Esta demostración, realizada con el apoyo del Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa (Dstl) en nombre del Ejército de Reino Unido, “confirma el papel de liderazgo de Leonardo en el desarrollo, la integración y el suministro de soluciones de vanguardia para sistemas tripulados, pilotados remotamente y autónomos. Además del creciente potencial del AW159 Wildcat como multiplicador de fuerza en escenarios modernos de espacio de batalla”, explican desde Leonardo.

La solución Leonardo permite a la tripulación de Wildcat controlar tanto la ruta de vuelo como la carga útil del UAV utilizando una interfaz hombre-máquina (HMI). “La combinación de un helicóptero con un dron puede aumentar significativamente el conocimiento de la situación de la tripulación del helicóptero, mientras que la integración perfecta minimiza la carga de trabajo adicional”, detallan desde Leonardo.

Mejor conciencia situacional y menos carga de trabajo

 

Al combinar las fortalezas de las plataformas tripuladas y no tripuladas, MUMT tiene el potencial de desempeñar un papel transformador al aumentar la conciencia situacional, el ritmo, la letalidad, la capacidad de supervivencia y la masa de combate de las fuerzas de aviación, reduciendo significativamente la carga de trabajo de la tripulación, lo que permite a los pilotos concentrarse en la misión en cuestión.

El director gerente de Leonardo Helicopters en Reino Unido, Nick Whitney, ha indicado que “el éxito de esta prueba tripulada y no tripulada destaca que Leonardo y el Ministerio de Defensa de Reino Unido están invirtiendo juntos en el futuro de la ingeniería de helicópteros del país”.

Por su parte, el socio del Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa (Dstl) Bryan Finlay ha detallado que “Leonardo y Callen-Lenz han realizado una demostración fantástica de la integración de una estación de control de UAV en el sistema de gestión de misiones del helicóptero Wildcat. El diseño inteligente de la interfaz hombre-máquina significa que la carga de trabajo de la cabina está bien gestionada y la demostración ha eliminado con éxito esa tecnología. Este es un paso clave hacia la realización de una capacidad operativa efectiva de MUMT”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje