Galicia consolida el Polo Aeroespacial con una inversión de 160 millones de euros
España >

Galicia consolida el Polo Aeroespacial con una inversión de 160 millones de euros

CIAR. Foto Xunta de Galicia.
|

La Xunta de Galicia ha anunciado una movilización de un total de 160 millones de euros en el periodo 2021-2025 para consolidad al Polo Aeroespacial de Galicia. El consejo de la Xunta explica que el objetivo es de dar respuesta a nuevos retos, consolidar este proyecto y “situar a Galicia como región líder en los vehículos no tripulados”.

Tal y como ha anunciado la Xunta, el principal reto para este período será “transformar los resultados tecnológicos obtenidos hasta este momento en un desarrollo industrial y crecimiento económico a largo plazo, reforzando las infraestructuras existentes, consolidando la industrialización de equipos y sistemas y desarrollando soluciones de interés que mejoren los servicios”.

A través de una consulta a la industria, la Xunta pretende obtener información sobre estrategias de desarrollo de productos, servicios y soluciones de las empresas del sector que puedan ser objeto de colaboración público-privada. Además, podrán conocer las propuestas específicas sobre el desarrollo de aplicaciones y soluciones de interés de cara a elaborar un mapa de demanda temprana tanto para el sector público como privado e identificar las necesidades de aquellas empresas cuyas tecnologías basadas en drones está en fase de industrialización o de comercialización. Otro de los objetivos del gobierno será detectar el interés de otras organizaciones e instituciones nacionales e internacionales para colaborar con el Polo Aeroespacial de Galicia.

Dentro de las acciones preliminares que se están desarrollando, se incluye una consulta interna a los agentes que participaron en esta iniciativa en el período 2015-2020 y la adquisición de un simulador U-Space para el Centro de Investigación Aerotransportada de Rozas (CIAR) a través de una licitación de compra pública de innovación impulsada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) en el marco de su convenio con el gobierno gallego.

El Polo Aeroespacial de Galicia, iniciativa pionera en Europa, presente en UNVEX 2020

 

UNVEX 2020 contribuirá a dar a conocer las posibilidades que el Polo Aeroespacial de Galicia, ubicado en el aeródromo lucense de Rozas, ofrece a la industria dron en España.

Este polo es una iniciativa estratégica de la Xunta de Galicia pionera en Europa. Su objetivo, según indica la directora de GAIN, Patricia Argerey, en una entrevista con Infodron.es, es “atraer inversiones en el sector aeroespacial y mejorar la prestación de los servicios públicos de la Xunta a través del uso de sistemas no tripulados”.

En esta iniciativa estratégica participan más de 50 agentes entre empresas, tractoras, pymes, universidades y centros tecnológicos. Además, todos ellos están desarrollando más de 30 proyectos, en lo que trabajan más de 400 profesionales.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto