ITG trae la primera liga intercolegial de drones a España
España >

ITG trae la primera liga intercolegial de drones a España

Presentación de la liga. Foto ITG.
|

El Instituto Tecnológico de Galicia (ITG) está organizando la primera liga intercolegial de drones en España. La ITG Maker Drone tiene como objetivo promover las vocaciones científico-tecnológicas en la enseñanza secundaria. En su primera edición, participarán 340 alumnos de cuatro centros educativos de A Coruña.

El próximo 11 de diciembre se presentará en la sede de ITG el reto que tendrán que preparar los alumnos entre los meses de enero y abril de 2020. Los participantes tendrán que desarrollar soluciones desde el punto de vista mecánico, estructural y electrónico, que puedan acoplarse a un dron con el fin de resolver problemas medioambientales

El responsable de I+D del área de sistemas aéreos no tripulados de ITG y coordinador de esta iniciativa, Jorge Seoane Brandariz, ha explicado que “se trata de la primera liga en España dirigida a colegios, con un programa formativo asociado y basada en un reto ambiental”.

ITG Maker Drone plantea un reto dirigido a escolares de 3º de la ESO con el objetivo de fomentar el uso educativo de los drones, promover el talento y las vocaciones científico-tecnológicas, demostrar el potencial de los drones como herramienta y profesión de futuro y promover el cuidado del medioambiente.  “Con la formación específica que les estamos dando, deberán preparar junto a sus profesores una solución electromecánica que permita al dron resolver un reto ambiental”, ha detallado Seoane.

En mayo de 2020 tendrá lugar la jornada final, un evento en el que se realizarán las demostraciones de las soluciones diseñadas por cada uno de los equipos participantes y en el que un jurado, formado por representantes del ámbito académico, institucional y empresarial, valorará los trabajos presentados atendiendo a criterios como el peso, el diseño, la creatividad o la destreza en la resolución del reto práctico planteado.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto