La GSA mejora la integridad y la precisión de posicionamiento en RPAS
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La GSA mejora la integridad y la precisión de posicionamiento en RPAS

Sistema Boreal. Foto GSA.
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La Agencia Europea GNSS (GSA) está cofinanciando el proyecto Skyopener, que tiene como objetivo allanar el camino hacia un mayor uso del RPAS en aplicaciones civiles. El proyecto ha probado los beneficios de GNSS y Egnos multifrecuencia en RPAS, revelando ganancias en términos de disponibilidad, precisión y robustez.

Existe una creciente demanda de operar RPAS a largas distancias debido a su potencial para una amplia gama de aplicaciones civiles. Sin embargo, la regulación con respecto al uso de RPAS en el espacio aéreo civil aún no permite las operaciones Bvlos, y aún no se utilizan ampliamente para aplicaciones civiles y comerciales.

Esto es algo que Skyopener pretende cambiar. El proyecto está desarrollando procesos operativos que reducirán todas las categorías de riesgos asociados con RPAS y permitirán que un proveedor de servicios de navegación aérea (ANSP) gestione operaciones de muy bajo nivel. Gracias a los beneficios que ofrece en términos de integridad mejorada y precisión de posicionamiento Egnss (Galileo Y Egnos) desempeñará un papel central en estos procesos.

A través de estos procesos operativos, Skyopener contribuirá a la hoja de ruta para la integración de RPAS civiles en el espacio aéreo no segregado, lo que tendrá un gran impacto en las aplicaciones de servicio que pueden ofrecer estos aviones.

Una prueba realizada por el proyecto ha arrojado buenos resultados. La prueba encontró que el uso de GPS y Galileo en las combinaciones de múltiples frecuencias proporciona una disponibilidad mejorada, una mejor precisión y una mayor robustez contra la interferencia, ya que la interferencia con una banda de frecuencia no tiene efecto en la segunda.

El dron Boreal, utilizado en el proyecto, es un sistema de ala fija que opera en un largo alcance en Bvlos, con Egnos y Galileo mejorando la navegación al mejorar la integridad y precisión del posicionamiento. Además, el RPAS está equipado con un sistema de vigilancia de comunicación y navegación (CNS), que combina el uso de GNSS, SatCom y medidas especiales de seguridad.

 

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