IAI desarrolla un nuevo sistema de munición merodeadora
Oriente Próximo >

IAI desarrolla un nuevo sistema de munición merodeadora

Mini Harpy. Foto IAI.
|

Israel Aerospace Industries (IAI) ha desarrollado un nuevo sistema Mini Harpy, una munición merodeadora. El UAV combina las capacidades de los dos misiles de la compañía, el Harop y el Harpy, que ofrecen detección de radiación de emisión con capacidades electroópticas. El Mini Harpy se exhibirá en la exposición Aero India en Bangalore, India, del 20 al 24 de febrero de 2019.

El UAV es un sistema táctico diseñado para unidades de campo o marinas. Puede lanzarse desde plataformas terrestres, marinas y desde helicópteros, lo que proporciona independencia completa en la recopilación de inteligencia para obtener una imagen de la situación actualizada y cerrar el círculo de ataque a bajo costo.

Los misiles merodeadores se lanzan hacia el área objetivo y deambulan por el cielo hasta que se detecta la amenaza. Tras la detección, los sistemas bloquean el peligro y la atacan para un cierre rápido y letal.

El sistema ha sido diseñado para proporcionar a los operadores control hasta el último momento, incluido el cese de la conexión en cualquier etapa. Alimentado eléctricamente, es silencioso, lleva una carga ocho kilogramos y opera en un rango de misión de 100 kilómetros.

El gerente general y vicepresidente ejecutivo de IAI, Missiles and Space Group, Boaz Levy, ha explicado que “en una era de guerra asimétrica y blancos en movimiento rápido, el uso de misiles merodeadores proporciona capacidades sólidas para cerrar el círculo de guerra. El Mini Harpy es único en su detección de haz y en sus capacidades ópticas, una combinación de dos de nuestros sistemas de misiles merodeadores que vendieron miles de unidades en Israel y en el extranjero".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto