Kalashnikov presenta su Zala Arctic
Rusia >

Kalashnikov presenta su Zala Arctic

New Drone for Arctic Operations Displayed by Kalashnikov Group
|

Kalashnikov Concern presentó las características de su UAV Zala Arctic en el VIII foro internacional El Ártico: el presente y el futuro. El director general de la empresa rusa, Vladimir Dmitriev, explicó las posibilidades del nuevo sistema para trabajar en condiciones árticas.

Debido a la adaptabilidad de Zala 421-08m y Zala 421-16e para operaciones a temperaturas bajo cero, se pueden realizar numerosas operaciones de reconocimiento y monitoreo de las condiciones del hielo de manera segura. Las capacidades de la tecnología Zala Arctic ayudan a planificar la producción de petróleo y gas, donde se necesitan pronósticos precisos del clima y el hielo.

En este sentido, Dmitriev indicó que "los UAV de la serie Zala Arctic son capaces de resolver con éxito tareas civiles y militares en la realización de investigaciones en la zona ártica, garantizar la seguridad marítima, la protección permanente de los perímetros y organizar un sistema completo para rastrear la costa ártica y las aguas territoriales".

Los Zala están equipados con un sistema AIS capaz de detectar e identificar barcos a una distancia de hasta 100 kilómetros. El usuario recibe información sobre cada barco: nombre, tamaño, rumbo y velocidad. Además, el sistema tiene su propio sistema de navegación alternativo, diseñado específicamente para navegar tanto en aeronaves no tripuladas como a usuarios terrestres y de superficie en caso de supresión o ausencia de señales de GPS o Glonass.

Foto: 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto