El 74 de los agricultores de EEUU usa drones en sus campos
Estados Unidos >

El 74 de los agricultores de EEUU usa drones en sus campos

AgEagle 4 agricultura
|

Una encuesta realizada recientemente por Munich Reinsurance America indicó que tres de cada cuatro agricultores de EEUU (74%) utilizan actualmente la tecnología de los drones para evaluar, controlar y gestionar su granja.

El experto en productos estratégicos de Munich Reinsurance America, Jasón Dunn, explicó que "a medida que las regulaciones de la Administración Federal de Aviación abren el cielo al uso de drones comerciales, estamos viendo una inversión creciente en la tecnología por parte de los agricultores enfocados en agricultura de precisión o agricultura inteligente".

La encuesta también indica que de los que actualmente usan la tecnología, se divide entre los agricultores que contratan a una compañía externa para operar sus drones (49%) y los agricultores que los manejan por su cuenta (51%).

Además, el 83% de los encuestados usan drones en sus granjas a diario. Por otro lado, los UAV se usan para el monitoreo de cultivos (73%), para el análisis de suelo y campo (46%) y para la evaluación de la salud de cultivos y ganado (43%).

Los seguros no cubren los posibles riesgos

"Los drones pueden ser los ojos y oídos de los agricultores que desean monitorear y administrar de manera eficiente y rentable cultivos, ganado y condiciones del suelo. Sin embargo, los agricultores pueden estar exponiendo su negocio a nuevos riesgos relacionados con el uso de drones, y su seguro puede no cubrirlo", explicó Dunn.

"Las pólizas de seguro comerciales tradicionales no cubren ni ofrecen una protección de responsabilidad limitada para los drones. Los granjeros deben hablar con sus agentes o corredores para asegurarse de que su póliza proteja contra los reclamos de privacidad, así como las lesiones corporales y los daños a la propiedad incurridos como resultado del uso de drones".

Foto: Munich Reinsurance America.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto