Airbus e International SOS entregarán suministros médicos con UAV
Europa >

Airbus e International SOS entregarán suministros médicos con UAV

FIA 2018 Airbus and International SOS sign MOU on drone cargo delivery systems day 03
|

Las empresas Airbus Defense & Space e International SOS han firmado un memorando de entendimiento (MoU) en Farnoborough International Airshow 2018 (FIA) para entregar mercancías y suministros médicos a través de sistemas aéreos no tripulados (UAV). Las empresas realizarán los envíos desde zonas urbanas con destino a áreas rurales y desde barcos hacia el litoral, con cargas superiores a cinco kilos.

El acuerdo formará parte de los servicios MedSupply de International SOS, que despliega suministros médicos, atención especializada, equipos para satisfacer las necesidades del programa de salud preventiva y apoyo a emergencias médicas. Ambas partes colaborarán para entregar mercancías seguras y protegidas de centro a centro y que cumplan las normas de los organismos reguladores locales.

Tras la firma, el jefe ejecutivo de Airbus, Dirk Hoke, explicó que "queremos desarrollar una alianza comercial viable en la que podamos apoyar a International SOS en la entrega no tripulada de mercancías médicas". Además, "utilizaremos nuestra tecnología de vanguardia para salvar vidas y transformar la industria médica y de seguridad en los viajes".

Por su parte, el presidente y cofundador de International SOS, Arnaud Vaissié, dijo que "unir la experiencia de Airbus en las entregas aéreas seguras y nuestra infraestructura global de asistencia a clientes en todo el mundo es un claro paso hacia una mayor eficacia". Y agregó: "Nos esforzamos continuamente por ofrecer un excelente servicio de atención al cliente y esta iniciativa innovadora nos va a permitir estudiar la posibilidad de ampliar nuestras capacidades y mejorar nuestro servicio".

Posible ampliación en el servicio

 

En este mismo sentido, se están estudiando posibles casos pilotos de entregas de mercancías médicas en Singapur e Indonesia, donde Airbus e International SOS colaborarán con las autoridades locales de aviación civil y marítima de ambos países para desarrollar estas posibilidades.

Si esta iniciativa tiene éxito se ampliarían las operaciones de International SOS en todo el mundo. Otras posibles esferas de cooperación en el marco del MoU incluyen el apoyo a los hospitales móviles y a servicios espaciales y por satélite.

Foto: Airbus Defence & Space.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto