Expodrónica abre sus puertas en Madrid
España >

Expodrónica abre sus puertas en Madrid

Expodronica  Jaime Oriz 4 1080x675
|

La cuarta edición de Expodrónica 2018 abre sus puertas hoy en el recinto ferial Ifema (Madrid). Durante los días 4 y 5 de julio, la capital española acoge, por primera vez, la feria profesional de drones de uso civil, que reunirá a más de 40 empresas. Este año, el evento contará con demostraciones y presentaciones de algunas de las firmas más importantes del sector.

Expodrónica contará con la participación del Ministerio de Fomento a través de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), que presentará el Plan Estratégico para el desarrollo del sector civil de los drones 2018-2021 en España.

Además de firmas internacionales como DJIPix4d o Terra Solid, participarán otras empresas españolas de referencia en el sector como Aerotools, Smart Rural, Drone Valley o Atyges, dedicadas al desarrollo de aplicaciones para el sector audiovisual, industrial, seguridad y emergencias o agricultura de precisión.

La directora del evento, Isabel Buatas, explicó que “durante estos dos días se van a combinar oportunidades de negocio de la mano de los expositores en la feria, se van a poner en común las experiencias más innovadoras con la participación de las empresas más importantes que ya han integrado drones en su día a día como son Airbus, Indra, Telefónica, Endesa o TheDrone Valley International”.

Algunos de los organismos más relevantes, los mejores ponentes y las empresas más importantes que participarán en el simposio de la feria serán Enaire, Unifly, Everis Aeroespacial, Ineco, Telefónica, Grupo Suez, Ihar, Flind, Indra, Drone Valley, SRM Consulting, Aiprox, Airbus, IBM, Endesa, Aerotools, Ferrovial, Pix4d, Atyges, CDTI, Inspiraliao Demeter IM, que hablarán ciberseguridad o big data.

Drones Champions League (DCL)

 

La plaza de toros de las Ventas de Madrid acogerá, las tardes del 4 y 5 de julio, la Drones Champions League (DCL), en la que los ocho mejores equipos del mundo de carreras de drones se medirán en el único espacio de Europa donde el público podrá ver la carrera.

“De forma simultánea y en dos escenarios de referencia como son Ifema y la plaza de las Ventas, se celebrará la feria más importante del sector, el mayor simposio sobre drones que ha tenido lugar en España y, por primera vez en nuestro país, la DCL, que hará volar drones a 140 kilómetros por hora sobre el tendido”, concluyó Buatas.

Concurso de startups

 

Expodrónica también celebrará lanza la segunda edición de su concurso de startups con para fomentar y apoyar la innovación del emprendedor.

En esta edición se seleccionarán tres proyectos ganadores, en el que la empresa que quede en primera posición, recibirá como premio la elaboración y redacción de una propuesta para la fase 1 dentro del SME Instrument del programa de financiación europea Horizonte 2020.

Foto: Expodrónica.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto