Flytrex y Aha se alían para repartir comida con UAV en Islandia
Europa >

Flytrex y Aha se alían para repartir comida con UAV en Islandia

Comida islandia drones
|

Islandia ha aprobado el reparto de comida con drones en su capital Reikiavik, lo que la convertirá en una de las primeras ciudades con este servicio. Este mismo sistema ya está en función en la ciudad de Shanghái, en China. La iniciativa ha sido por la asociación de la compañía israelí Flytrex con la empresa más grande del comercio electrónico de Islandia, Aha, para lanzar la prueba del reparto de productos mediante UAV.

Este tipo de iniciativas comerciales ya se realizan en China, donde la empresa Alibaba recibió la aprobación de las autoridades para realizar 17 rutas diferentes de aeronaves no tripuladas y satisfacer así a un significativo número de clientes. La diferencia con Islandia, de momento, es que en Reikiavik estarán en función sólo 13 rutas, que es lo que se le ha autorizado a Flytrex y Aha.

El sistema permite hasta tres kilogramos de carga, alcanza una velocidad de hasta 50 kilómetros por hora y puede realizar desvíos de 700 metros, lo que permite una entrega más rápida y eficaz.

De esta manera, "los habitantes del país nórdico podrán hacer sus pedidos de alimentos y bebidas", según informa Flytrex. Además, las aeronaves disponen de una cámara de refrigeración que puede mantener en temperatura cualquier pedido que lo requiera. "Con este sistema podrán conectar las diferentes partes de la ciudad y acortar el tiempo de entrega", concluye Flytrex.

Foto: Flytrex.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto