La NASA enviará un helicóptero autónomo a Marte
Estados Unidos >

La NASA enviará un helicóptero autónomo a Marte

HELICOPTERO MARTE NASA
|

En el marco de su misión Mars 2020 Rover, la NASA enviará a Marte un helicóptero autónomo para probar el potencial de vehículos más pesados ​​que el aire en el planeta. El lanzamiento está programado para julio de 2020.

Según afirmó el administrador de la NASA Jim Bridenstine, "el Helicóptero de Marte es muy prometedor para nuestras futuras misiones de ciencia, descubrimiento y exploración".

El proyecto se inició en agosto de 2013 en el laboratorio de retropropulsión de la NASA. El resultado después de cuatro años de diseño y pruebas es un sistema aéreo autónomo con un peso de 1,8 kilos cuyas hélices pueden girar a 3.000 revoluciones por minuto, unas diez veces la velocidad de un helicóptero en la Tierra, señaló la agencia.

El administrador asociado de la Dirección de Misión Científica de la NASA en la sede de la agencia en Washington, Thomas Zurbuchen, declaró que "después de que los hermanos Wright demostraran hace 117 años que el vuelo sostenido y controlado era posible aquí en la Tierra, otro grupo de pioneros estadounidenses puede demostrar que lo mismo se puede hacer en otro planeta".

Células solares y mecanismo de calentamiento

 

helicoptero autonomo NASAEl helicóptero cuenta con las capacidades integradas necesarias para operar en Marte, como las células solares para cargar sus baterías de iones de litio, y un mecanismo de calentamiento para mantener el calor durante las frías noches.

Según datos aportados por la NASA, el récord de altitud para un helicóptero volando en la Tierra es de unos 40.000 pies (12.190 metros). Siendo la atmósfera de Marte un uno por ciento de la de la Tierra, cuando el helicóptero esté en la superficie de Marte ya estaría en el equivalente de la Tierra a 100.000 pies de altura.

Según lo previsto, Mars 2020 se lanzará en un cohete Atlas V de United Launch Alliance (ULA) desde el Space Launch Complex 41, en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida, y se espera que llegue a Marte en febrero de 2021.

Foto: NASA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto