Aeronautics llevará junto a Aicox su Orbiter 3 a UNVEX
España >

Aeronautics llevará junto a Aicox su Orbiter 3 a UNVEX

Orbiter3  Aeronautics
|

El grupo israelí Aeronautics, fabricante de sistemas aéreos no tripulados (UAS), estará la próxima semana en la cumbre de UAS para Defensa y Seguridad UNVEX S&D junto a su socio en España, Aicox Solucionesespecialista en el desarrollo de soluciones para comunicaciones satelitales (Satcom)Este certamen , que une exposiciones, un amplio programa de conferencias y demostraciones de vuelo, inaugurará el próximo martes día 29 el nuevo Palacio de Exposiciones de León.

Aeronautics presentará sus UAS y soluciones integrales de Defensa. La flota de UAS Orbiter de la compañía ya ha acumulado cientos de miles de horas de vuelo en 52 países.

Orbiter 3

 

El Orbiter 3 es un UAS táctico de pequeño tamaño, con un peso máximo al despegue (MTOW) de 50 kilos, está diseñado para misiones de inteligencia, vigilancia, adquisición de objetivos y reconocimiento (Istar). Puede transportar cargas de hasta cinco kilos y en su última versión el sistema está equipado con enlace de datos digital. Su autonomía de vuelo es de siete horas y su radio operativo de 150 kilómetros.

Su fabricante destacó que este sistema completamente autónomo puede ir montado en un vehículo y realizar operaciones en modo estático y en movimiento. "Es adecuado para entornos terrestres y marítimos, y requiere una huella logística muy pequeña". También cuenta con un sistema de alimentación eléctrica para "operaciones sigilosas".

Tecnología Satcom

 

Aicox mostrará también un UNVEX S&D sus desarrollos en tecnología Satcom para UAS en banda X (7/8 GHz). Desde el grupo aseguraron haber conseguido mejoras en la comunicación entre el aparato y su centro de control en tierra, logrando una conexión más robusta especialmente en condiciones adversas. El sistema mejora la interoperabilidad en maniobras en el campo de combate, cumpliendo con los estándares militares y contando con las certificaciones MIL-STD EMI (military standard electromagnetic interference) y medioambientales para Arinc (aeronautical radio).

Foto: Aeronautics



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto