La Occar desglosará en UNVEX la actualidad del Euromale
España >

La Occar desglosará en UNVEX la actualidad del Euromale

Euromale tamano real Airbus
|

El proyecto Euromale será uno de los protagonistas en la primera cumbre europea de drones para Seguridad y Defensa, UNVEX S&D, que tendrá lugar en León entre el 29 y el 31 de mayo. El ciclo de conferencias, dentro del área dedicada a proyectos de colaboración internacional, acogerá una ponencia del director del Euromale en la que abordará el estado actual y las próximas etapas en el diseño del RPAS MALE europeo.

El Euromale representa un modelo de cooperación a seguir dentro de la nueva Europa de la Defensa con la participación de cuatro países España, Francia, Alemania e Italia y la presencia de grandes compañías del continente como Airbus, Dassault y Leonardo.

Junto con este programa, la misma mesa analizará otros proyectos internacionales como la iniciativa Ocean 2020 de la Unión Europea, que estudia la integración de sistemas autónomos en el entorno naval para mejorar la seguridad marítima. Además, la OTAN presentará las líneas de trabajo de su agencia de compras NSPA en lo que a sistemas no tripulados se refiere y también se tratarán programas como el Watchkeeper.

Estas conferencias, asimismo, permitirán conocer cómo los países europeos y la industria de Defensa y Seguridad colaboran mano a mano en el diseño de soluciones RPAS dentro de la nueva política de industria de defensa europea.

La Occar, organismo que gestiona el programa Euromale, estará presente también en la primera sesión plenaria. Su director, el general de división Arturo Alfonso Meiriño, expondrá su posición sobre el futuro del proyecto para el diseño de un MALE europeo y hablará sobre otros programas coordinados por la organización.

Integración en el espacio aéreo

 

El reto de la integración de los UAS y los RPAS en el espacio aéreo centrará otra sesión plenaria del ciclo de conferencias. Ésta será moderada por el general jefe de la División de Operaciones del Ejército del Aire, general de brigada José María Juanas García.

En la mesa participarán el responsable Single European Sky de la EDA, Christophe Vivier; el subdirector de Sistemas Aeronáuticos del INTA, Bartolomé Marqués; el coronel José Vicente Nieto de la Sección de Espacio Aéreo (Sespa) del Ejército del Aire; y un representante de Isdefe, empresa  colaboradora en la cumbre, que tratará de la integración del U-Space en el ATM.  

Este tema resulta fundamental para la evolución del sector de los RPAS. En este contexto, la Comisión Europea apuesta por impulsar la integración progresiva de los sistemas no tripulados en el espacio aéreo, garantizando el desarrollo del sector, a la vez que esta nueva tecnología se generaliza en el mercado.

Sistemas terrestres y navales

 

Además de las demostraciones de sistemas aéreos en las bases Conde de Gazola y Virgen del Camino, UNVEX también acogerá la presentación de sistemas terrestres y navales remotamente tripulados y autónomos.

El Instituto Tecnológico de la Marañosa del INTA mostrará su iniciativa Remote Drive y la empresa israelí IAI llevará un vehículo terrestre autónomo de gran autonomía y maniobrabilidad. En el ámbito naval, GMV e Indra presentará sus avances en el desarrollo de un sistema autónomo naval de superficie para labores de vigilancia y protección de áreas de pesca.

El plazo de inscripción de UNVEX S&D ya está abierto. Para asistir a las conferencias, demostraciones y visitar la exposición es necesario registrarse previamente. Los interesados lo pueden hacer en el siguiente enlace: unvex-sd.com/es/inscription/

Foto: Presentación de la maqueta del Euromale. Airbus



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto