Robomotic fabrica cuatro hexacópteros para la Corporación Forestal de Chile
Chile >

Robomotic fabrica cuatro hexacópteros para la Corporación Forestal de Chile

Robomotic Chile  youtube
|

La compañía chilena Robomotic ha conseguido un contrato con el Ministerio de Agricultura de Chile para fabricar cuatro sistemas aéreos no tripulados (RPAS) que utilizará la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en labores contraincendios. El cofundador de la compañía Alberto Munizaga confirma a Infodron.es que ya han iniciado la fabricación de los cuatro hexacópteros.

Cada sistema irá equipado con una cámara térmica con radiometría, "lo que permite, aparte de ver la temperatura por medio de los colores, mostrar en línea la temperatura de un punto de la imagen o, en otro modo, ver las temperaturas máximas y mínimas de lo que se está viendo", explicó Munizaga.

Desarrollo propio de un estabilizador para dos cámaras

La cámara térmica y una segunda cámara con zoom óptico de 10x que integrará cada sistema, irán montadas en un estabilizador que Robomotic está desarrollando. Para el montaje de los cuatro hexacópteros, la compañía fabrica las piezas necesarias con su propia impresora 3D.

Los UAV contarán con una batería de 20 amperios, lo que debería permitir una autonomía de vuelo de entre 30 y 40 minutos, según calcula el responsable de Robomotic, que por otro lado asegura que están trabajando con los mejores equipos de radio para maximizar su alcance.

En marzo del año pasado, Robomotic llevó a cabo la primera demostración para la Conaf con uno de sus UAV. Entonces la Corporación ya estaba trabajando con drones, concretamente con modelos Phantom de la fabricante china DJI que no eran lo suficientemente resistentes en condiciones de viento.

Según su experiencia en el sector RPAS, Munizaga afirma que "el uso de estos equipos entrega cada vez más valor a las empresas, por un lado lamentablemente reemplazando el factor humano, pero por otro lado alejando a las personas de tareas peligrosas o repetitivas. Para las emergencias tienen un gran valor por el rápido despliegue que permiten", destacó.

Foto: Robomotic vía Youtube



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto