Northrop Grumman cierra un contrato de 255 millones para la fabricación del Triton MQ-4C
Estados Unidos >

Northrop Grumman cierra un contrato de 255 millones para la fabricación del Triton MQ-4C

Northrop Grumman Triton MQ 4C
|

La compañía californiana Northrop Grumman se ha adjudicado un contrato de 255.309.325 dólares por la producción inicial de tres vehículos no tripulados (UAV) Triton MQ-4C, en colaboración con el Programa de Sistemas de Aeronaves No Tripuladas Marítimas Persistentes (PMA-262). Los sistemas irán destinados al Comando de Sistema Aéreos de la Marina estadounidense.

El trabajo se llevará a cabo en San Diego (California) en un 30,4%; en Baltimore (Maryland) un 13,5%; en Red Oak (Texas) un 13,4%; en Palmdale (California) un 10,5%; en Salt Lake City (Utah) un 6,1%; en Bridgeport (Virginia Occidental) un 5,3%; Moss Point (Mississippi) un 4,2%; Indianápolis (Indiana) un 3,9%; en Newton (Dakota del Norte) un 1%; y en Quebec (Canadá) un 0,9%. Según ha informado el Departamento de Defensa de EE.UU, estos trabajos habrán finalizado en diciembre de 2021.

Northrop Grumman entregó en diciembre el primer Triton MQ-4C

Como informó Infodron.es, el mes pasado Northrop Grumman entregó el primer Triton MQ-4C a la base de la Marina estadounidense en Point Mugu (California). Según informó la compañía, este UAV proporciona una resistencia "inigualable" y una cobertura de 360 ​​grados que permite realizar amplias misiones de inteligencia marítima, vigilancia y reconocimiento (ISR). En la base naval de Point Mugu, en el condado de Ventura, el destacamento de mantenimiento de la patrulla no tripulada preparará los primeros UAV operacionales para ser utilizados en la isla de Guam.

El Triton MQ-4C puede volar a una altura de más de 16 kilómetros (55.000 pies) durante más de 24 horas. Proporciona una percepción del dominio marítimo de 360 ​​grados mediante la detección, clasificación y rastreo de buques. Los UAV Triton pueden combinarse para volar en órbita, con un avión en la estación y otro en ruta, proporcionando una cobertura casi constante de enormes franjas de océano y litorales. 

Foto: Triton MQ-4C. Northrop Grumman



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto