Coches autónomos conectados a UAV patrullarán las calles de Dubai
Oriente Próximo >

Coches autónomos conectados a UAV patrullarán las calles de Dubai

Dubai robotics or3
|

La compañía con sede en Singapur Otsaw Digital ha creado un coche autónomo diseñado para patrullar las calles y realizar distintas funciones de vigilancia que son posibles gracias a la conexión con el dron que incorpora el vehículo.

Está previsto que la flota de pequeños vehículos de vigilancia empiece a funcionar en la capital de Emiratos Árabes Unidos a finales de año. Para 2030, según informó el pasado julio la compañía, Dubai espera que en torno al 25% de sus fuerzas policiales estén constituidas por robots.

La unidad móvil O-R3 es completamente eléctrica y cuenta con software biométrico, escáner láser, cámara térmica, cámaras HD y GPS, que le permiten identificar obstáculos, anomalías o individuos. Las personas detectadas como delincuentes o potenciales criminales son monitorizadas por el UAV (Unmanned Aerial Vehicle) que recibe las órdenes del sistema, como puede verse en el vídeo.

Junto al UAV, el vehículo es capaz de realizar seguimiento de intrusos; detección de obstáculos, ya sean viandantes u otros vehículos; detección de anomalías, como una maleta olvidada, o análisis de vídeo para enviar alertas en tiempo real.

Foto: Otsaw Digital



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto