Centum Solutions participará en el Programa de Especialización del CDTI
España >

Centum Solutions participará en el Programa de Especialización del CDTI

Centum tecnogetafe 520
|

La empresa española Centum Solutions participará en el Programa de Especialización de Gestores Europeos de I+D+i del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). El Plan de Innovación que ha presentado la firma persigue la especialización en el desarrollo de proyectos relativos a los sistemas de protección y control de drones y medidas electrónicas, los sistemas de control de tráfico aéreo de aeronaves tripuladas y no tripuladas y sistemas de geoposicionamiento y navegación.Equipo de Centum. Foto: Centum

Esta firma ha sido seleccionada entre más de 40 entidades para participar en este programa, y parte del equipo de Centum ha visitado la Oficina de Ciencia y Tecnología del CDTI en Bruselas durante dos semanas con el objetivo de formarse y obtener información sobre los mecanismos de financiación de la Unión Europea, así como para recibir apoyo al desarrollo de su plan de innovación.

Fortalecer la presencia del grupo

El responsable de innovación y emprendimiento corporativo de la empresa, Héctor Coloma, ha explicado en un comunicado que su participación en este programa “fortalece la presencia del grupo Centum en Europa” y además permite “identificar oportunidades, formar consorcios, ampliar vías de expansión y conocer de primera mano las tendencias de la Unión Europea en I+D+i”, así como los mecanismos de financiación del Programa  Horizonte2020.

El CDTI es una entidad pública empresarial que depende del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas. Su objetivo es apoyar en el ámbito estatal e internacional a empresas españolas y fortalecer la capacidad de la industria española para obtener fondos europeos y financiar sus proyectos de I + D.

Centum lleva 10 años desarrollando productos, soluciones y servicios de ingeniería de comunicación, control e inteligencia de señal para el sector Aeronáutico, Defensa, Emergencias, Seguridad y Telecomunicaciones. La compañía tiene presencia internacional, con sedes en países como Brasil o Alemania. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto