Las alertas por cercanía de drones en EEUU crecen un 46
Estados Unidos >

Las alertas por cercanía de drones en EEUU crecen un 46

Dron dji
|

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) ha revelado que entre febrero y septiembre de 2016 hubo 1.274 avisos que indicaban la proximidad de drones, frente a los 874 del mismo periodo de 2015, lo que supone un aumento del 46%.

Los datos forman parte de un informe que agencia publica de forma periódica y que recoge las alertas recibidas sobre la presencia de estos sistemas no tripulados (UAS) por parte de pilotos de aeronaves convencionales, agentes estatales, controladores aéreos y ciudadanos.

Según la FAA, en los últimos dos años se ha producido un crecimiento “dramático” de estas notificaciones.

Aunque el informe recoge varios casos de supuestos accidentes, la FAA ha no ha hallado ninguna colisión real entre una aeronave y un UAS civil tras investigar caso por caso. Todos los incidentes, denunciados inicialmente como impactos contra drones, fueron en realidad contra aves, cables, postes o bien se debieron a fallos estructurales en los propios dispositivos.

El organismo recordó en un comunicado que volar sistemas pilotados de forma remota (RPAS) cerca de aeronaves o helicópteros es “peligroso” y está penado con severas multas, cargos criminales o incluso el ingreso en prisión.

La FAA promueve una campaña para informar a los operadores de UAS donde pueden volar de forma legal y segura y ya ha aplicado penas civiles por el uso no autorizado de estos aparatos en varias partes del país.

Foto: DJI



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto