Sensefly usará el sistema de gestión de Airmap en sus drones
España >

Sensefly usará el sistema de gestión de Airmap en sus drones

Sensefly airmap dron
|

La firma Sensefly, filial de la francesa Parrot, usará el sistema de gestión de Airmap en sus sistemas no tripulados (UAS, por sus siglas en ingles) de ala fija eBee y el cuadricóptero (con cuatro alas rotatorias) Albris.

Sensefly explicó en un comunicado que incluirá los servicios de Airmap directamente en su software eMotion diseñado para planificar, simular y controlar el vuelo de drones.

Esta asociación permitirá a sus usuarios profesionales disponer de “información crítica y herramientas para realizar misiones seguras”.

El sistema de Airmap hace posible la integración de los UAS en el espacio aéreo, ya que permite a otros vehículos identificar el aparato, facilita la comunicación con más de 125 aeropuertos y proporciona alertas en tiempo real sobre la proximidad de aeronaves convencionales para evitar colisiones.

Además, aumenta la seguridad de los vuelos ya que ayuda a planear rutas, informa de la ubicación de infraestructuras críticas y la existencia de obstáculos, restricciones de vuelo o situaciones de riesgo, como incendios o condiciones meteorológicas adversas e incluye la normativa sobre UAS de diferentes zonas.

Según indicó el consejero delegado de Sensefly, Jean Christophe Zufferey, los productos de la compañía “están diseñados desde su base para maximizar la eficiencia del operador y reducir al mínimo el riesgo”.

En ese sentido, la colaboración con la desarrolladora de software para UAS Airmap supone garantizar que las operaciones comerciales de sus clientes serán “más seguras y efectivas que nunca”.

Sensefly, creada en 2009, ha realizado cerca de 400.000 vuelos en los siete continentes, según destacó la propia firma.

Ronda de inversión millonaria

Por su parte, Airmap, en paralelo al anuncio de la colaboración con Sensefly, ha hecho público que ha cerrado una ronda de inversión con una aportación de 24,5 millones de euros (26 millones de dólares) liderada por Microsoft Ventures y en la que también participan Airbus VenturesRakutenSony Yuneec, entre otras marcas. Además, esta firma californiana nacida en 2015 abrirá nuevas oficinas en Berlín y en el centro de investigación espacial y aerodinámica Ames de la NASA en Mountain View, California, que se suman a las que ya tenían en Santa Mónica, en ese mismo estado.

Imagen: Sensefly



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto