UIMC ensaya con sus drones la liberación de rehenes
Rusia >

UIMC ensaya con sus drones la liberación de rehenes

161222 uimc uimc
|

La compañía rusa United Instrument Manufacturing Corporation (UIMC u OPK, como también es conocida) ha desarrollado unos nuevos mini drones para emplearlos en espacios cerrados durante misiones de reconocimiento en combate. Su director general, Alexandr Yakunin, ha anunciado que estos sistemas ya han sido “utilizados en un simulacro de liberación de rehenes en el aeropuerto de Kovin”, en Serbia.

Yakunin describe estas máquinas como “multicópteros equipados con termovisores y cámaras de foto y vídeo que son capaces de transmitir imágenes en alta definición al panel de control remoto”, cita la agencia estatal Sputnik. “Su alcance no es largo pero suficiente para realizar misiones de reconocimiento durante un combate en espacio cerrado, así como en operaciones antiterroristas y de mantenimiento del orden”, añade el ejecutivo.

El pequeño tamaño de los aparatos, de los que la fuente no concreta sus características, permite su transporte acoplado al equipo de los soldados sin impedirles los movimientos. Su funcionamiento fue probado a principios del mes pasado en las maniobras militares denominadas Hermandad Eslava 2016, que tuvieron lugar en las proximidades de Belgrado, la capital de la República de Serbia.

UIMC es una firma recientemente creada por la fusión de la antigua Sozvezdie con un grupo de empresas. De acuerdo con el último informe sobre la industria mundial de armamento del Instituto de Investigaciones para la Paz de Estocolmo (Sipri), la nueva compañía se encuentra en el puesto 24 de la lista de principales firmas mundiales del sector.

United Instrument Manufacturing Corporation (la imagen ilustra una feria del sector) forma parte de la corporación estatal rusa Rostec, fundada en 2007 para apoyar el diseño, la fabricación y la exportación de productos industriales de alta tecnología para uso civil y militar. Este conglomerado incluye en torno a 700 empresas, de las que han surgido nueve holdings industriales militares y cinco del ámbito civil, además de 22 empresas de gestión directa.

La estructura de Rostec incluye marcas como Avtovaz, Kamaz, Helicópteros de Rusia y VSMPO-AVISMA. Sus empresas están situadas en setenta unidades constitutivas de la Federación Rusa y exportan sus productos a los mercados de más de setenta países.

Imagen: UIMC



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto