Hemav lleva drones vaqueros al Pirineo
España >

Hemav lleva drones vaqueros al Pirineo

Unvex 16 hemav01 1315x1021
|

La compañía barcelonesa de sistemas aéreos remotamente pilotados Hemav es la encargada de suministrar los aparatos del programa Drones para Ganadería Extensiva de Alta Montaña Ixoriqué Project, presentado en la última Feria Ganadera de Benasque. La iniciativa, implementada por la empresa junto a la Escuela de Negocios del Pirineo (Enespi), de Benasque, y la Junta de Propietarios del Monte de Estós, donde se centra su desarrollo, consiste en el uso de estos aparatos para controlar a los rebaños de las montañas.

De momento ya hay varios ganaderos de la zona aprendiendo el manejo de esta tecnología que, como cita en una información Pirineo Digital, podría revolucionar el sector.

En este momento los artífices del proyecto trabajan en la sensorización del terreno, a la que el citado medio define como quizá el momento más complejo de los trabajos. El sistema supone la instalación de distintos sensores para recoger información del ganado que permita identificarlo, situarlo espacialmente, monitorizar el estado de los pastos y conocer las temperaturas, entre otros. Esos datos serán enviados por los drones para que los propietarios puedan conocerla y actuar en consecuencia.

El programa incluye la instalación de un centro de datos en Benasque, en la provincia de Huesca, y contempla ampliar los usos de estos aparatos en otras tareas relacionadas con la alta montaña, como la prevención de aludos, los rescates y el turismo.

De acuerdo con El Correo Gallego, el proyecto partió de un ganadero de la zona, que sugirió la posibilidad de usar drones para vigilar los desplazamientos de las vacas en la ganadería extensiva. El monte de Estós reúne entre los meses de junio y octubre en torno a un millar de estos animales.

Imagen: Hemav



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto